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do 31 de enero do 2018 ao 28 de noviembre do 2023

Madrid Sur. Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA (072-II-01)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA conlleva, además de los requisitos considerados en Nivel 1 Implantación del SGICG-CA, la realización de un programa de auditorías internas de los procesos, así como el control, revisión y mejora de algunos procesos clave en la gestión del Centro Asociado.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar e datas
Do 31 de enero do 2018 ao 28 de noviembre do 2023


En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • miércoles, 31 de enero do 2018
    • 09:00-10:00 h. Requisitos para solicitar la certificación del SGICG-CA y planificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • viernes, 13 de noviembre do 2020
    • 10:30-11:00 h. Requisitos del SGICG-CA y plazos
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:30 h. Proceso de autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • miércoles, 17 de febrero do 2021
    • 11:00-12:00 h. Requisitos para solicitar la certificación del SGICG-CA y planificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • jueves, 11 de marzo do 2021
    • 11:30-12:30 h. Revisión del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • viernes, 30 de abril do 2021
    • 09:30-10:30 h. Revisión del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 23 de enero do 2023
    • 12:00-12:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:00-12:15 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios. Plazos de renovación de la certificación.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:00 h. Recursos disponibles
      Formación. Manual Virtual de gestión. Aplicaciones tecnológicas.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:30 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA. Registro de carta de servicios. Publicación de buena práctica. Declaración de uso de soportes. Auditores/as.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:30-12:45 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • jueves, 23 de febrero do 2023
    • 09:00-09:15 h. Gestión de la información del SGICG-CA
      Directrices y sistemas. Cumplimiento del compromisos de las Cartas de Servicios.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • miércoles, 1 de marzo do 2023
    • 09:15-09:15 h. Publicación de buenas prácticas en qBenchmarking
      Ficha de buena práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • viernes, 15 de septiembre do 2023
    • 10:00-10:30 h. Conocimiento y buenas prácticas
      Buena práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Diseño y gestión de los servicios
      Registro de Carta de Servicios Sistemas de gestión de los compromisos de calidad
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 2 de octubre do 2023
    • 10:00-11:00 h. Revisión y mejora del sistema de calidad 
      Informe de autocomprobación Declaración de uso de soporte
      • Ruth Arrechea Enériz 
Asistencia
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Dirixido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Relator
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Obxectivos
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Metodoloxía
Online y a distancia
Sistema de avaliación
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Colaboradores

Organiza

qGestión UNED Tudela

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Máis información
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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