EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

from October, 17th 2018 to December, 19th 2018

Las Palmas. Registro de Carta de Servicios

  • qGestión

  • Online

  • Cursos de centros

  • from October, 17th 2018 to December, 19th 2018

Online
from October, 17th 2018 to December, 19th 2018

Las Palmas. Registro de Carta de Servicios

Print PDF

Las Cartas de Servicios son documentos de acceso público que dan a conocer, a las personas usuarias, los servicios que presta un Centro Asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.

Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).

La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta de servicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Requisitos Previos a la Certificación con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

Dates and places
From October, 17th 2018 to December, 19th 2018


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Personal del Centro Asociado de Las Palmas
Program
  • Wednesday, October, 17th 2018
    • 10:30-10:45 h. ¿Qué es una Carta de Servicios?
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:15 h. Contenido de la Carta de Servicios
      • Contenido descriptivo: Datos identificativos del Centro Asociado, Misión, servicios prestados, estudios que se imparten y referencias normativas reguladoras de los servicios.
      • Derechos y obligaciones de los estudiantes en relación con los servicios prestados.
      • Compromisos de calidad de los servicios incluidos en la Carta de Servicios.
      • Sistemas de participación de los estudiantes. Quejas y sugerencias.
      • Información de contacto del Centro Asociado.
      • Edición y fecha de entrada en vigor.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:15-11:30 h. Condiciones de registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, December, 17th 2018
    • 10:30-11:30 h. Compromisos de Calidad de los Servicios incluidos en la Carta de Servicios
      • Método de selección de los compromisos.
      • Factores clave de calidad del servicio.
      • Coherencia con resultados del Centro Asociado.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-12:00 h. Indicadores de medición de los compromisos incluidos en la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-11:45 h. Aplicación tecnológica para la generación de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, December, 18th 2018
    • 09:00-14:00 h. Desarrollo de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, December, 19th 2018
    • 10:30-11:00 h. Solicitud y proceso de registro de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-12:00 h. Inscripción en el registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
Registrar una carta de servicios
Methodology
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype.
  • Explicación teórica.
  • Desarrollo de la Carta de Servicio del Centro Asociado.
  • Revisión de la Carta de Servicios.
  • Registro de la Carta de Servicios.
Collaborates

Organizers

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Sponsors

UNED.
More
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED