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del 2 de febrer de 2016 al 11 de desembre de 2018

Las Palmas. Nivel implantación Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (2016)

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La UNED ofrece a sus Centros Asociados, como referencia para la calidad de su gestión, el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).

Este sistema  permite una gestión integral de la organización, mediante un enfoque basado en procesos.

En su diseño se ha buscado la homogeneización y mejora de la gestión y servicios del Centro Asociado, mantenimiento los elementos que comparten, como pueden ser los procesos de Clientes en los que existen directrices y herramientas de gestión comunes de la Sede Central de la UNED (matriculación, realización de tutorías o pruebas presenciales,…)

El sistema se desarrolla en Guías de Requisitos y se estructura en cuatro niveles escalables: implantación, Consolidación, Avanzado con Responsabilidad Social Universitaria y Excelente.

El nivel Implantación implica la aplicación en el centro de los procesos, e incluye el registro de la Carta de Servicios del Centro, la publicación de una buena práctica de gestión y la realización de una autoevaluación y de un plan de mejora del propio sistema de gestión.

La Autocomprobación consiste en la realización de un análisis y diagnóstico del Sistema de Gestión implantado en el Centro Asociado y utiliza como referencia la Guía de Requisitos del Sistema de gestión del nivel que corresponda, permitiendo a cada centro identificar el cumplimiento de los requisitos e identifica las acciones a poner en marcha.

Es una práctica que cada centro realiza de forma sistemática cada 3 años con anterioridad a la solicitud de auditoría de certificación y/o renovación del sistema de gestión.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lloc i dates
Del 2 de febrer de 2016 al 11 de desembre de 2018


Online
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Dirigit a
Centro Asociado de Las Palmas
Programa
  • dimarts, 2 de febrer de 2016
    • 10:00-10:30 h. Niveles del SGICG-CA . Requisitos de renovación de la certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Proceso de autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dimecres, 20 de setembre de 2017
    • 10:00-12:00 h. SGICG-CA: Procesos de dirección, clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dimarts, 24 de octubre de 2017
    • 17:00-18:30 h. SGICG-CA: Procesos de gestión, conocimiento y tecnología, recursos materiales y personas
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dimarts, 11 de desembre de 2018
    • 09:30-10:30 h. Autocomprobación SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
Assistència
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària
PreuGratuïta
Dirigit per
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Ponent
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objectius
Implantar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión.
Metodologia
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype y con el uso de la herramienta de autocomprobación desarrollada por qInnova y la Cátedra de calidad.
Col·laboradors

Organitza

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED.
Més informació
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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