Online
del 27 de marzo de 2018 al 11 de abril de 2019
Asturias. Nivel implantación Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión
La UNED ofrece a sus Centros Asociados, como referencia para la calidad de su gestión, el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).
Este sistema permite una gestión integral de la organización, mediante un enfoque basado en procesos.
En su diseño se ha buscado la homogeneización y mejora de la gestión y servicios del Centro Asociado, mantenimiento los elementos que comparten, como pueden ser los procesos de Clientes en los que existen directrices y herramientas de gestión comunes de la Sede Central de la UNED (matriculación, realización de tutorías o pruebas presenciales,…)
El sistema se desarrolla en Guías de Requisitos y se estructura en cuatro niveles escalables: implantación, Consolidación, Avanzado con Responsabilidad Social Universitaria y Excelente.
El nivel Implantación implica la aplicación en el centro de los procesos, la realización de una autoevaluación y de un plan de mejora, la publicación de una buena práctica de gestión y la inscripción de la Carta de Servicios del Centro en el Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados.
La Autocomprobación consiste en la realización de un análisis y diagnóstico del Sistema de Gestión implantado en el Centro Asociado y utiliza como referencia la Guía de Requisitos del Sistema de gestión del nivel que corresponda, permitiendo a cada centro identificar el cumplimiento de los requisitos e identifica las acciones a poner en marcha.
Es una práctica que cada centro realiza de forma sistemática cada ciclo de certificación, con anterioridad a la solicitud de auditoría de certificación y/o renovación del sistema de gestión.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
- Lugar y fechas
- Del 27 de marzo de 2018 al 11 de abril de 2019
- Online
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Centro Asociado de Asturias
- Programa
- martes, 27 de marzo de 2018
- 11:30-12:30 h. Presentación del SGICG-CA.
Recursos con los que cuenta el Centro Asociado: MVG, herramientas Quid, web de la Cátedra de Calidad.
Requisitos Nivel 1 y Nivel 2 del SGICG-CA.
Planificación del proceso de autocomprobación.- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- viernes, 15 de junio de 2018
- 10:30-11:30 h. Procesos de clientes
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- viernes, 6 de julio de 2018
- 10:30-11:30 h. Procesos de calidad
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 20 de septiembre de 2018
- 10:30-11:30 h. Procesos de recursos materiales
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 16 de octubre de 2018
- 11:30-12:30 h. Procesos de personas
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 15 de noviembre de 2018
- 11:30-13:00 h. Sistema integral de procesos
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 11 de abril de 2019
- 11:30-12:30 h. Proceso de auditoría de certificación. Informe previo
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Asistencia
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
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Precio | Gratuita |
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- Dirigido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponente
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objetivos
- Implantar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión.
- Metodología
- A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype y con el uso de la herramienta de autocomprobación desarrollada por qInnova y la Cátedra de calidad.
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Más información
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es