Online edo aurrez aurrekoa
Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial
El curso pretende mostrar al alumnado la ventaja de emplear el abundante y rico patrimonio cultural como recurso para el aprendizaje.
En la primera parte del curso, que tiene un enfoque teórico, se descubrirán los conceptos necesarios para comprender las experiencias patrimoniales, en diferentes ámbitos educativos, que se explicarán a continuación.
La segunda parte, más práctica, busca que las personas participantes en el curso desarrollen las capacidades principales y adquieran las actitudes necesarias para aprender a elaborar un proyecto de educación patrimonial en un entorno escolar o patrimonial.
El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
- Lekua eta datak
- 2018/10/19 - 2018/10/20
Irakasguneak: Aula 5
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Hartzaileak
- Profesores, educadores, pedagogos y todas aquellas personas interesadas en conocer y utilizar patrimonio como recurso educativo
- Programa
- Introducción
- El patrimonio
- Definición
- Tipos
- Situación en España
- La Educación Patrimonial (EP)
- Situación de la Educación Patrimonial en España
- Modelos de Educación Patrimonial
- Modelo centrado en el docente
- Modelo centrado en el alumno
- Modelo centrado en el contenido
- Modelo centrado en el contexto
- ¿Existen ámbitos específicos para la Educación Patrimonial?
- Introducción
- Centros educativos
- Museos y espacios patrimoniales
- Experiencias significativas. Ejemplos de buenas prácticas en Educación Patrimonial
- Ideas para diseñar proyectos de Educación Patrimonial
- Taller práctico para el diseño de un proyecto de Educación Patrimonial
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
- Jarraipen birtuala
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Zuzendaria
- María Ángeles Sotés Elizalde
- Profesora Tutora de Educación Social y Pedagogía en la UNED de Tudela
- Aurkezpena
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Hizlari
- Ignacio Perlado González
- Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra
- Helburuak
- Enseñar modelos y experiencias significativas de Educación Patrimonial que sirvan como referencia para el alumnado.
- Aprender que el patrimonio es un eficaz recurso para la educación de la ciudadanía.
- Promover entre los participantes conductas que valoren el patrimonio material e inmaterial.
- Facilitar las nociones básicas para elaborar un proyecto de Educación Patrimonial.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es