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Extensión Universitaria

from September, 21st 2018 to September, 28th 2018

Aprende a diseñar un plan de marketing (Segunda edición)

  • Tudela

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from September, 21st 2018 to September, 28th 2018

Online or in-person
from September, 21st 2018 to September, 28th 2018

Aprende a diseñar un plan de marketing (Segunda edición)

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En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido)

Dates and places
From September, 21st 2018 to September, 28th 2018
09:00 to 14:00 h.
Spaces where it takes place: Aula 1 (Extensión/Exámenes)

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Aimed at
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
  • Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
  • Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
Program
  • Introducción al marketing
  • Conceptos fundamentales del marketing
  • Qué es un plan de Marketing
  • Elementos básicos plan de marketing (resumen ejecutivo)
  • Desarrollo plan de marketing
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategias
    • Acciones tácticas
    • Presupuesto
    • Medición
  • Caso práctico: elaborar un plan de marketing

Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Students with disabilities Students UNED Unemployed
Fee40 €30 €30 €30 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Lecturer
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Goals
  • Desarrollar un plan de marketing tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa
  • Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de marketing
  • Planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa
  • Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
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Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
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