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del 16 de enero de 2018 al 5 de octubre de 2021

Cartagena. Nivel implantación Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

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La UNED ofrece a sus Centros Asociados, como referencia para la calidad de su gestión, el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).

Este sistema  permite una gestión integral de la organización, mediante un enfoque basado en procesos.

En su diseño se ha buscado la homogeneización y mejora de la gestión y servicios del Centro Asociado, mantenimiento los elementos que comparten, como pueden ser los procesos de Clientes en los que existen directrices y herramientas de gestión comunes de la Sede Central de la UNED (matriculación, realización de tutorías o pruebas presenciales,…)

El sistema se desarrolla en Guías de Requisitos y se estructura en cuatro niveles escalables: implantación, Consolidación, Avanzado con Responsabilidad Social Universitaria y Excelente.

El nivel Implantación implica la aplicación en el centro de los procesos, la realización de una autoevaluación y de un plan de mejora, la publicación de una buena práctica de gestión y la inscripción de la Carta de Servicios del Centro en el Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

La Autocomprobación consiste en la realización de un análisis y diagnóstico del Sistema de Gestión implantado en el Centro Asociado y utiliza como referencia la Guía de Requisitos del Sistema de gestión del nivel que corresponda, permitiendo a cada centro identificar el cumplimiento de los requisitos e identifica las acciones a poner en marcha.

Es una práctica que cada centro realiza de forma sistemática cada ciclo de certificación, con anterioridad a la solicitud de auditoría de certificación y/o renovación del sistema de gestión.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar y fechas
Del 16 de enero de 2018 al 5 de octubre de 2021


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Centro Asociado de Cartagena
Programa
  • martes, 16 de enero de 2018
    • 10:30-12:30 h. Presentación del SGICG-CA.
      Recursos con los que cuenta el Centro Asociado: MVG, herramientas Quid, web de la Cátedra de Calidad.
      Proceso de Autocomprobación del SGICG-CA (Grabación Autoformación).
      Planificación del proceso de autocomprobación.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 30 de enero de 2018
    • 10:30-12:30 h. Cartas de Servicios
      Procesos de Gestión del SGICG-CA
      Documentación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 13 de febrero de 2018
    • 10:30-12:30 h. Plan de gestión anual
      Gestión por procesos
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 27 de febrero de 2018
    • 10:30-12:30 h. Gestión documental
      Estrategia
      Liderazgo
      Relaciones Institucionales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 6 de marzo de 2018
    • 10:30-12:30 h. Buena práctica
      Personas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 12 de junio de 2018
    • 10:00-11:30 h. Seguimiento carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 19 de junio de 2018
    • 09:30-11:00 h. Procesos de personas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 26 de junio de 2018
    • 10:00-11:30 h. Procesos de personas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 18 de septiembre de 2018
    • 10:00-11:30 h. Recursos materiales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 25 de septiembre de 2018
    • 12:00-13:30 h. Recursos materiales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 2 de octubre de 2018
    • 10:00-11:00 h. Recursos materiales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 9 de octubre de 2018
    • 10:00-11:00 h. Recursos materiales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 20 de noviembre de 2018
    • 10:00-11:00 h. SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 23 de febrero de 2021
    • 16:30-17:30 h. Revisión de requisitos del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • lunes, 1 de marzo de 2021
    • 10:00-11:00 h. Revisión de requisitos del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • miércoles, 16 de junio de 2021
    • 12:00-12:30 h. Proceso revisión y mejora
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 12:30-13:00 h. Buena práctica Cartagena
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 7 de septiembre de 2021
    • 10:00-10:15 h. Proceso de certificación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Solicitud de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Aplicación tecnológica qProcesos (Auditorias)
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 30 de septiembre de 2021
    • 10:00-10:30 h. Revisión de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Registro de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 5 de octubre de 2021
    • 10:00-11:00 h. Revisión de requisitos de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objetivos
Implantar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión.
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype y con el uso de la herramienta de autocomprobación desarrollada por qInnova y la Cátedra de calidad.
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED.
Más información
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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