Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
from November, 6th 2017 to May, 14th 2018

Diseño y Comunicación: Crea tu propia empresa

Print PDF

La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores: confianza, credibilidad, responsabilidad social y medioambiental, seriedad etc.  Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de esa empresa y tener un diseño acorde a ello, que provoque interés en el consumidor. Para ello nos podemos valer de diferentes elementos como el nombre de tu empresa, el logo, el eslogan, la página web y la línea gráfica impresa o papelería Este año pretendemos profundizar en los módulos iniciados el curso pasado y con ello llegar a un completo conocimiento de los módulos tratados.

Se estima que el desarrollo de los contenidos diseñados en el Curso serán suficiente para adquirir un contrastado conociiento.

Dates and places
From November, 6th 2017 to May, 14th 2018
20:00 to 21:00 h.

Lugar:

Aula de La Bañeza


Hours
Teaching hours: 30
On-site
This activity is developed in presence.
Program
MÓDULO 1: Teoría de la imagen corporativa.
        1.- Qué es la Imagen Corporativa (IC)
        2.-Elementos que componen la IC y cómo funcionan
  • - Elementos visuales: 
  1. Comunicar con Formas
  2. Comunicar con colores
  3. El logotipo
  4. La tipografía
  •  Elementos abstractos:
  1. No se ven, pero el cliente los percibe:
  2. Misión, Visión, Valores, Objetivos.....
  • - Cómo construir la IC de tu empresa/producto/servicio
  1. - El Briefing o Libro de Estilo
MÓDULO 2.- Aproximación a los programas de diseño, edición y maquetación.- Photoshop (cartelería, retoque fotográfico...) + Light Room
  • Ilustrator (Creaciónde Logotipos, gran formato, imagen vectorial)
  • Edición de vídeo
  • Herramientas de Diseño web sin necesidad de saber programación para crear una web impactante.
MÖDULO 3: Práctica: Diseñar Imagen Corporativa.
En este módulo aplicaremos lo aprendido en los módulos anteriores para diseñar la imagen de nuestra empresa, producto ó servicio.
  • Diseñar elementos de comunicación: Aprenderás a crear todo lo necesario para comunicar los servicios de tu empresa: Tu logotipo, tus tarjetas de visita, catálogos, trípticos, posters, folletos, packaging, imágenes para web... todo con con programas de diseño profesionales. Además,aprenderás a elegir la tipografía que más se adecúe a tu proyecto y aprenderás a crear y a diseñar con colores Pantone
  • Para rematar tus diseños, te enseñamos a prepararlos para ser enviados a imprenta ( artes finales ).
  • Diseño y Comunicación Digital ( Página web y redes sociales ): Para que tu proyecto funcione, es necesario que tu negocio tenga presencia en internet.
Conocerás las diferentes formas de diseñar una página web y aprenderás a crear la tuya propia con sencillas aplicaciones, posicionándola con palabras clave para que aparezca en los buscadores (SEO). Además, crearás la Fan Page de tu empresa en Facebook y aprenderás a conectarla con Intagram y Twitter. Descubrirás nuevas formas de crear contenidos para conseguir más seguidores y darte a conocer en todo el mundo. Llegó la hora de comunicar tus servicios!
MÓDULO 4: Presentación de los proyectos con Mockups, Briefing, Libro de estilo...:
  • Presentación digital de tu imagen corporativa y Creación del Manual de Imagen Corporativa definitivo: Al finalizar el curso, tendrás en tu mano la imagen corporativa completa de tu propia empresa.
Llegó el momento de enviar los diseños a imprenta! Pero antes, aprenderemos a utlizar Mock Ups. Los mock ups son presentaciones digitales que te permiten ver el resultado real de tus diseños antes de imprimirlo.
Por último, crearemos el Manual de Imagen Corporativa o Libro de Estilo, que recoge toda la información sobre la imagen de tu empresa (colores, tamaños, tipografías...) y nos servirá como guia para hacer un uso correcto de todos tus diseños en cualquier imprenta del mundo.
  • Monday, November, 6th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 1ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, November, 13th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 2ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, November, 20th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 3ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, November, 27th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 4ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, December, 4th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 5ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, December, 11th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 6ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, December, 18th 2017
    • 20:00-21:00 h. Sesión 7ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, January, 15th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 8ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, February, 5th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 9ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, February, 12th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 10ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, February, 19th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 11ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, February, 26th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 12ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, March, 5th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 13ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, March, 12th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 14ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, March, 19th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 15ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, March, 26th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 16ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, April, 9th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 17ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, April, 16th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 18ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, April, 30th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 19ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, May, 7th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 20ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
  • Monday, May, 14th 2018
    • 20:00-21:00 h. Sesión 21ª
      • Víctor Cañueto Belloso 
Enrollment
  Normal enrollment
FeeFree
Lecturer
Víctor Cañueto Belloso
Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
Secretary
Juan Maeso Núñez
Directed by
Jorge Vega Núñez
Director UNED Ponferrada
Coordinated by
Lázaro Vijande Fernández
Profesor Tutor
Aimed at
En general, a todas las personas interesadas en el tema y, en particular, está especialmente dirigido a adolescentes y jóvenes  que quieran profundizar en la temática de las nuevas tecnologías en todos sus aspectos: conocimiento, seguridad, etc.
Prerequisites

No se precisa titulación alguna

Goals
1.- Conocer el mundo del marketing desde el punto de vista del diseño y la comunicación empresarial, ó cómo las empresas estimulan nuestros sentidos a través de los colores, las formas, la música etc.. para conseguir más ventas )
2.- Aprender a crear todos los elementos gráficos que componen una empresa, como logotipos y anagramas y adaptarlos a los diferentes formatos disponibles para comunicar sus servicios ( tarjetas de visita, catálogos,posters, flyers, trípticos, packaging, web, redes sociales... )
3.- Conocer y utilizar internet y las redes sociales para comunicar nuestros servicios.
4.- Capacitar a los alumnos para que, al finalizar el curso, tengan más conocimientos sobre cómo funciona la comunicación a través de la imagen corporativa de las empresas y más facilidad a la hora de diseñar sus propios proyectos.
Methodology
La metodología del curso está basada en la adquisición o mejora de competencias personales y por lo tanto se pretende alcanzar mucho más que el aprendizaje de contenidos. Por este motivo, en cada sesión se proponen actividades diversas que permiten realizar a los alumnos ejemplos reales de empresas que están enel mercado. 
Grading system
1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas.
4.- Elaboración de un trabajo práctico
More
UNED Aula de la Bañeza
C/ Casa Cultura Infanta Cristina, 19
24750 La Bañeza León
987 656 247 / extension@ponferrada.uned.es