EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from February, 23rd 2018 to March, 10th 2018

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

  • Aula de Fraga

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 23rd 2018 to March, 10th 2018

In-person
from February, 23rd 2018 to March, 10th 2018

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

AUTEMunedfr
Print PDF

En este curso se tratará de conocer  el modelo de inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.

Dates and places
From February, 23rd 2018 to March, 10th 2018
Spaces where it takes place: Salón de Actos "Rio Cinca" Calle Albalate de Cinca s/nº
Lugar:

Aula de Fraga


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, February, 23rd 2018
    • 16:00-21:00 h. 0.- Introducción: El modelo de Pensamiento Emocional
           Inteligencia emocional: bases neurofisiológicas, inteligencia emocional y salud, elementos de la inteligencia emocional y su medida.
           Emociones y sentimientos en la práctica docente. La aportación del modelo de pensamiento emocional.
      1.- El conocimiento y la valoración de uno mismo: autoconocimiento y autoestima.
           Autoconocimiento intelectual y emocional.
           Autoconciencia e introspección.
           Sensibilidad y sensualidad.
           Optimismo y autoestima.
      • Dr. Carlos Hué García 
  • Saturday, February, 24th 2018
    • 09:00-14:00 h. 2.- El autocontrol y la eficacia de las propias acciones: control del estrés en el aula y motivación del docente.
           Inhibición motora.
           Autocontrol emocional.
           Productividad e innovación.
           Espontaneidad y expresividad.
      • Dr. Carlos Hué García 
  • Friday, March, 9th 2018
    • 16:00-21:00 h. 3.- El desarrollo de las capacidades respecto de los otros en el manejo de las emociones: autoestima y relación social.
      El conocimiento de los otros y comunicación emocional.
          Capacidad para escuchar.
          Apreciación de la diversidad.
      La valoración de los demás.
           Tolerancia y confianza.
           Empatía y sociabilidad.
      • Dr. Carlos Hué García 
  • Saturday, March, 10th 2018
    • 09:00-14:00 h. 4.- La eficacia de las actividades en grupo. Liderazgo efectivo y afectivo.
      Relación con los demás: capacidad para
           Establecer relaciones.
           Organizar grupos y negociar soluciones.
      La eficacia de las actividades en grupo.
          Liderazgo efectivo.
          Liderazgo afectivo.
      • Dr. Carlos Hué García 
Enrollment
  Ordinary enrolment Reducida
Fee45 €30 €
Directed by
Juan Carlos Pérez González
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
Lecturer
Dr. Carlos Hué García
Psicólogo y pedagogo
Aimed at
Estudiantes (Psicología,Pedagogía, Educación Social… ), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.
Goals
OBJETIVOS
Conocer el modelo de la inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.
Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente.
Hacer ejercicios en relación con el alumnado, las familias y el resto del profesorado acerca del conocimiento de otros, la comunicación emocional, la empatía y el liderazgo.
Aprender a aplicar a nuestra actividad docente y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Aumentar el manejo de las emociones del docente en relación con el alumnado, familias y otros docentes: conocimiento del otro,comunicación emocional, asertividad, empatía, gestión de conflictos y liderazgo.
Methodology
Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
Collaborates

Organizers

Aula de UNED en Fraga
UNED Barbastro
More
UNED Aula de Fraga
C/Albalate de Cinca s/nº (Edificio del INSS, entrada lateral)
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED