EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 23 de febrero al 10 de marzo de 2018

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

  • Aula de Fraga

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 23 de febrero al 10 de marzo de 2018

Presencial
del 23 de febrero al 10 de marzo de 2018

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

AUTEMunedfr
Imprimir PDF

En este curso se tratará de conocer  el modelo de inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.

Lugar y fechas
Del 23 de febrero al 10 de marzo de 2018
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos "Rio Cinca" Calle Albalate de Cinca s/nº
Lugar:

Aula de Fraga


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 23 de febrero
    • 16:00-21:00 h. 0.- Introducción: El modelo de Pensamiento Emocional
           Inteligencia emocional: bases neurofisiológicas, inteligencia emocional y salud, elementos de la inteligencia emocional y su medida.
           Emociones y sentimientos en la práctica docente. La aportación del modelo de pensamiento emocional.
      1.- El conocimiento y la valoración de uno mismo: autoconocimiento y autoestima.
           Autoconocimiento intelectual y emocional.
           Autoconciencia e introspección.
           Sensibilidad y sensualidad.
           Optimismo y autoestima.
      • Dr. Carlos Hué García Psicólogo y pedagogo
  • sábado, 24 de febrero
    • 09:00-14:00 h. 2.- El autocontrol y la eficacia de las propias acciones: control del estrés en el aula y motivación del docente.
           Inhibición motora.
           Autocontrol emocional.
           Productividad e innovación.
           Espontaneidad y expresividad.
      • Dr. Carlos Hué García Psicólogo y pedagogo
  • viernes, 9 de marzo
    • 16:00-21:00 h. 3.- El desarrollo de las capacidades respecto de los otros en el manejo de las emociones: autoestima y relación social.
      El conocimiento de los otros y comunicación emocional.
          Capacidad para escuchar.
          Apreciación de la diversidad.
      La valoración de los demás.
           Tolerancia y confianza.
           Empatía y sociabilidad.
      • Dr. Carlos Hué García Psicólogo y pedagogo
  • sábado, 10 de marzo
    • 09:00-14:00 h. 4.- La eficacia de las actividades en grupo. Liderazgo efectivo y afectivo.
      Relación con los demás: capacidad para
           Establecer relaciones.
           Organizar grupos y negociar soluciones.
      La eficacia de las actividades en grupo.
          Liderazgo efectivo.
          Liderazgo afectivo.
      • Dr. Carlos Hué García Psicólogo y pedagogo
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Reducida
Precio45 €30 €
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
Ponente
Dr. Carlos Hué García
Psicólogo y pedagogo
Dirigido a
Estudiantes (Psicología,Pedagogía, Educación Social… ), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.
Objetivos
OBJETIVOS
Conocer el modelo de la inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.
Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente.
Hacer ejercicios en relación con el alumnado, las familias y el resto del profesorado acerca del conocimiento de otros, la comunicación emocional, la empatía y el liderazgo.
Aprender a aplicar a nuestra actividad docente y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Aumentar el manejo de las emociones del docente en relación con el alumnado, familias y otros docentes: conocimiento del otro,comunicación emocional, asertividad, empatía, gestión de conflictos y liderazgo.
Metodología
Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
Colaboradores

Organiza

Aula de UNED en Fraga
UNED Barbastro
Más información
UNED Aula de Fraga
C/Albalate de Cinca s/nº (Edificio del INSS, entrada lateral)
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED