EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2018/2/23 - 2018/3/16

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Madrid Sur

  • Aurrez aurrekoa

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2018/2/23 - 2018/3/16

Aurrez aurrekoa
2018/2/23 - 2018/3/16

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

PDFa inprimatu

3 ÚNICAS PLAZAS El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Lekua eta datak
2018/2/23 - 2018/3/16
16:20(e)tatik 19:40(e)tara.

Lekua:

Aula UNED de Leganés ( I.E.S. JOSÉ DE CHURRIGUERA. Avenida Constitución de Cádiz, 1)


Orduak
Eskola-orduak: 10
Kredituak
0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2018/2/23
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • 2018/3/9
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • 2018/3/16
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Izen-ematea

En el plazo de 3 días* desde tu inscripción en el curso deberás enviar a la dirección extension.universitaria@madridsur.uned.es la siguiente documentación: documento de pago (del ingreso, transferencia,puede ser un mail de banca virtual) y el dni escaneado.
Cuenta Bancaria: Centro Madrid Sur de la UNED
ES97 2048 1268 14 3400007577 CAJA EXTREMADURA, LIBERBANK
Concepto: título del curso y/o nombre-apellidos
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Si el curso es anulado se devolverá el importe de matrícula, no otros gastos (transporte, alojamiento...).
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
*Pasado ese plazo se pierde el derecho a plaza

  Arrunta
Prezioa35 €
Zuzendaria
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Koordinatzailea
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Hizlari
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Hartzaileak
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Eskatutako titulazioa

Ninguna

Helburuak
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Metodologia
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Ebaluazio-sistema
Asistencia a las sesiones presenciales
Laguntzaileak

Antolatzen du

Laguntzaileak

Ayuntamiento de Leganés
Argibide gehiago
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED