Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 23 de febrero al 16 de marzo de 2018

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos (Nueva edición)

EL VIERNES 26 DE ENERO SE COMUNICARÁN LAS PLAZAS VACANTES DEL CURSO A LOS INSCRITOS EN EL BOLETÍN DE ACTIVIDADES: INSCRIPCIÓN EN EL BOLETÍN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE: http://extension.uned.es/suscripcionalta/idcentro/101 El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Lugar y fechas
Del 23 de febrero al 16 de marzo de 2018
De 16:20 a 19:40 h.

Lugar:

Aula UNED de Leganés ( I.E.S. JOSÉ DE CHURRIGUERA. Avenida Constitución de Cádiz, 1)


Horas lectivas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración .
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 23 de febrero
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
  • viernes, 9 de marzo
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
  • viernes, 16 de marzo
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirigido por
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Dirigido a
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Metodología
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Sistema de evaluación
Asistencia a las sesiones presenciales
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado Madrid Sur de la UNED

Colabora

Ayuntamiento de Leganés
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
918 924 386 Ext. 1302 / extension.universitaria@madridsur.uned.es