EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 14 al 15 de febrero de 2018

Cómo acompañar a nuestros hijos en su desarrollo emocional (Presencial)

  • Vitoria - Gasteiz

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 14 al 15 de febrero de 2018

Presencial
del 14 al 15 de febrero de 2018

Cómo acompañar a nuestros hijos en su desarrollo emocional (Presencial)

Imprimir PDF

Escuela de Inteligencia Emocional. UNED Vitoria-Gasteiz

Es muy arriesgado que nuestros hijos lleguen a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos familiares y escolares. Sin conocimiento preciso de por qué y cómo educamos y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado y hoy más que nunca necesitamos las herramientas que nos aportan la neuroeducación y la inteligencia emocional, en definitiva tener el aval que nos proporciona la investigación científica para llevar a cabo una parentalidad positiva, siendo familias emocionalmente competentes y resilientes.

Si deseamos tener hijos e hijas emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la “vieja escuela” que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar. Con el presente curso de la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz se pretende ofrecer una introducción a la educación emocional en la familia y ofrecer una serie de principios básicos y de recursos prácticos que ayuden a promover la competencia emocional de los menores y de los adultos.

MODALIDAD PRESENCIAL.

Lugar y fechas
Del 14 al 15 de febrero de 2018
De 16:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA MAGNA

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 14 de febrero
    • 16:00-21:00 h. *De la educación a la neuroeducación (16:00h.-18:00h.)
      *Cerebro y educación emocional (18:15h.-19:45h.)
      *Educación emocional como estilo de vida saludable (20:00h.-21:00h.)
      • Leticia Garcés Larrea Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
  • jueves, 15 de febrero
    • 16:00-21:00 h. *Consecuencias negativas, normas y hábitos (16:00h.-18:00h.)
      *Familias emocionalmente inteligencias y resilientes (18:15h.-19:45h.)
      *Identificar y gestionar las propias emociones para llevar a cabo una parentalidad positiva (20:00h.-21:00h.)
      • Leticia Garcés Larrea Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
Inscripción

Ingreso en Cuenta indicando el nombre del asistente y el curso al que asiste:

ES29 2095 3156 11 1090951764


Importante indicar nombre del asistente y curso al que asiste.

La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita justificadamente con al menos 2 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

  Matrícula Ordinaria Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
Precio70 €55 €55 €
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Director de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Director Académico dela Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz.
Ponente
Leticia Garcés Larrea
Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
Dirigido a
El curso se dirige a padres, madres o profesionales interesados enfavorecer y mejorar la educación emocional en la familia. No se requiereninguna titulación previa.
Objetivos
Introducir el concepto de educación emocional y la importancia de la neuroeducación para llevar a cabo una parentalidad positiva, así como los conceptos de inteligencia emocional y de competencia emocional, y revisar casos prácticos y recursos didácticos al servicio de la educación emocional en la familia.
Metodología
Curso presencial.

La metodología del curso será basada en clases teórico-prácticas, con entrega y análisis de artículos y textos, presentaciones con soporte powerpoint y vídeos. La exposición será clara, didáctica y rigurosa al mismo tiempo,seguida de debate abierto. También se realizarán algunas dinámicas de grupo. Se espera participación de los asistentes y puesta en común de interrogantes y opiniones. Se recomienda leer el libro Padres formados, hijos educados, de Leticia Garcés, como guía para la sesiones.
Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED