EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 17 al 28 de julio de 2017

Curso intensivo de verano de inglés. Nivel B2

  • Ávila

  • Presencial

  • 1.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 17 al 28 de julio de 2017

Presencial
del 17 al 28 de julio de 2017

Curso intensivo de verano de inglés. Nivel B2

Imprimir PDF

Especialmentediseñado para aquellos que quieren o necesitan progresar de forma rápida y eficaz en su nivel de inglés.  

Curso intensivode verano de lengua y cultura inglesas, especialmente diseñado para aquellosque quieren o necesitan progresar de forma rápida y eficaz en su nivel de inglés.Se utilizan criterios metodológicos comunicativos y de técnicas de enseñanza através de tareas colaborativas. En este marco metodológico se adquierencontenidos gramaticales, de vocabulario, destrezas comunicativas y estrategiasde conversación. El curso abarca los ámbitos orales y escritos. 

Lugar y fechas
Del 17 al 28 de julio de 2017
Espacios en los que se desarrolla: Aula 5
Lugar:

Ávila


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 17 de julio
    • 16:00-19:00 h. 1.Hacer amigos en inglés
      1.   Relacionarse. Conocer gente. Intereses. Sentimientos y opiniones.Ocio. El arte de seducir. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Psicología del amor. 4.   Performance: Improvisarte. 
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • martes, 18 de julio
    • 16:00-19:00 h. 2.Historia, creencias y diferencias culturales. El mundo de la moda 
      1.   Historia de los países de habla inglesa. Creencias. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Imperialismo y colonialismo en el siglo 21.Performance: Moda y Resistencia
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • miércoles, 19 de julio
    • 16:00-19:00 h. 3.Viajando en inglés
      1.   Imprescindible, destinos preferidos, tipos de viajes, viaje sostenible,vacaciones. Alojamiento. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Lo aún por descubrir, una nueva frontera. 4.   Performance: El hotel encantado. 
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • jueves, 20 de julio
    • 16:00-19:00 h. 4.Gastronomía en inglés
      1.   Comer fuera, comprar y cocinar. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Alimentación para el siglo 21. Retos y soluciones.Performance: Una fiesta extraordinaria
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • viernes, 21 de julio
    • 16:00-19:00 h. 5.Salud en inglés
      1.   Hábitos saludables, problemas comunes de salud, acudir al médico y aun hospital. Medicinas alternativas. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Ética e investigación médica. 4.   Performance: Dieta y salud.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • lunes, 24 de julio
    • 16:00-19:00 h. 6.Medio ambiente en inglés
      1.   Paisaje, fauna y flora. Astronomía. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: El desarrollo rural sostenible. 4.   Performance: Storytelling.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • martes, 25 de julio
    • 16:00-19:00 h. 7.Nuevas tecnologías
      1.   Ingenierías, robótica y el estado del arte en la tecnología delfuturo. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Inteligencia artificial. Performance: Inventos tecnológicos. Un proyectoque cambiará el mundo.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • miércoles, 26 de julio
    • 16:00-19:00 h. 8.Trabajo en inglés
      1.   Buscar trabajo. La entrevista de trabajo. Conversación profesional.Reunión de trabajo (formal e informal). Finanzas y bancos. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Crisis económica y empleo.Performance: A revolutionary business.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • jueves, 27 de julio
    • 16:00-22:00 h. 9.Vivir en un país de lengua inglesa
      1.   Diversas costumbres. Vivir, comer, trabajar, amar… en Inglaterra,Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta,islas del pacífico, etc. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: ¿De qué inglés estamos hablando?Performance: El arte de la diversidad.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
  • viernes, 28 de julio
    • 16:00-19:00 h. 10.Periodismo en inglés 
      1.   Hablar sobre los hechos. Política, sociedad, cultura, deporte ysucesos. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Canales de noticias en inglés. ¿Cuentan la mismanoticia?Performance: Conectando el mundo.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID uned-Ávila
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Parados PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum
Precio105 €75 €75 €75 €
Dirigido por
Luis García Martín
Profesor Tutor Doctor UNED-ÁVILA
Codirector
Bárbara Nur Ferrante
Profesora del CUID UNÉD-ÁVILA.
Ponente
Bárbara Nur Ferrante
Profesora del CUID uned-Ávila
Dirigido a
Alumnos adultos con un nivel de inglés de al menos un B1.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
Adquisiciónde conocimientos de inglés en contenidos lingüísticos, habilidades estratégicasy contenidos socioculturales y pragmáticos, que permitirán al aprendizsolventar dificultades lingüísticas y vacíos de información en el momento de lacomunicación, así como entender ítems culturales ingleses que salven lasdistancias entre la cultura materna (española) y la aprendida inglesa.
Metodología
Se utilizan criterios metodológicoscomunicativos y de técnicas de enseñanza a través de tareas colaborativas. Eneste marco metodológico se adquieren contenidos gramaticales, de vocabulario,destrezas comunicativas y estrategias de conversación. El curso abarca losámbitos orales y escritos.
Actividades en el aula:
·        Desarrollo de destrezas orales a través dela comunicación en múltiples formas para que te sientas cómodo/a y seguro/ahablando inglés.
·        Mejora de las destrezas escritas de maneracreativa.
·        Con material audio-visual e interactivo.
·        Con técnicas de improvisación y puesta enescena para la simulación de situaciones reales que te ayuden a soltarte ycoger confianza.
·        Con diversas actividades creativas en lasque tendrás múltiples estímulos para hablar inglés con naturalidad.
Como estudiante, desarrollarás tushabilidades comunicativas desde el primer día a través de varias actividadesorales:
·        prepararás breves monólogos quepresentarás (tanto informales como formales);
·        participarás en debates y entrevistas dediversa índole;
·        experimentarás con ejercicios deimprovisación en los que tendrás la oportunidad de desarrollar tus destrezasorales mientras aprendes a organizar tus ideas con rapidez y hablar con fluidezcon poca o ninguna preparación previa.
Tendrás la sensación de unacomunicación real en inglés y de pensar directamente sin traducir desde elespañol.
Por medio de estas actividadesdesarrollarás tus destrezas escritas y de comprensión lectora así comogramaticales de manera práctica y siempre desde de la comunicación; para ellotambién incorporaremos en parte el uso del método Callan y el método Vaughan,por tanto:
·        mantendremos conversaciónes guiadas en lasque seguiremos el método del diálogo con preguntas y respuestas en el queprogresivamente irás teniendo una mayor libertad de respuesta conforme vayamosampliando el vocabulario y trabajando la gramática;
·        mejoraremos la pronunciación por medio dela introducción de nuevos conceptos, comenzando por la su correcta expresión,explicando su significado y empleándolos en contexto;
·        emplearemos la lectura en voz alta para lapráctica de una correcta entonación y pronunciación;
·        y ejercitaremos la escritura y lacomprensión lectora por medio de ejercicios de dictado.
También mejorarás tu comprensión yexpresión orales por medio de tareas que realizarás casa con materialaudiovisual con el que prepararás diversos ejercicios que pondrás en prácticaen el aula.
 
Sistema de evaluación
Evaluacióncontinua y final. 
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Ávila

Financia

Fndación Cultural Santa Teresa
Más información
UNED Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila
920206221/12 / secretaria@avila.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED