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from April, 24th 2017 to May, 31st 2017

Iniciación al diseño 3D con Blender

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El objetivo general del curso es introducir al alumno en el diseño tridimensional generalista para dotarle de la capacidad de afrontar la presentación de proyectos de calidad tanto a nivel universitario como profesional, realizándolo utilizando herramientas de software libre.

Justificación:

Los programas de diseño 2D y 3D cuyo desarrollo puede ser abierto al utilizar para ello software libre, han alcanzado un nivel de calidad suficiente para que estudios profesionales hagan uso de ellos, sin necesidad de hacer una inversión económica en otros programas más conocidos para poder realizar proyectos de calidad. Es por ello que es una alternativa muy interesante para jóvenes diseñadores que desean aprender nuevos flujos de trabajo, adquiriendo incluso nuevas habilidades que estos programas libres incluyen (escultura digital, diseño y programación de videojuegos o composición y edición de vídeo). Todo ello puede ampliar y mejorar las posibilidades laborales de los usuarios, a las cuales se enfrentarán en el futuro cercano.

Aspectos formativos y científicos:

Se dará una formación sobre aspectos generales de diseño gráfico 2D, flujos de trabajo para presentación de proyectos basados en modelos virtuales, modelado 3D “duro” y orgánico, escultura digital, texturizado 2D y 3D, renderizado fotorrealista de imágenes y vídeos, simulación de física y partículas en entornos virtuales.

Se impartirá de forma totalmente práctica en la que diariamente los alumnos realizarán pequeños ejemplos para aprender las herramientas y realizarán individualmente un proyecto completo tendrán la oportunidad de aplicar todo lo aprendido. Los alumnos dispondrán de ordenadores para la realización y seguimiento del curso ya sea de forma individual o en parejas, de forma que se les permitirá avanzar hasta donde sus posibilidades se lo permitan.

Como ya se ha comentado, el curso se desarrollará a través de una metodología de trabajo activa y participativa, y, sobre todo, flexible existiendo un continuo feedback entre profesor-alumno, con actividades eminentemente prácticas.

Perfil profesional de salida:

Los alumnos al terminar el curso habrán adquirido conocimientos de diseño 3D suficientes para continuar una formación más específica en diseño 3D generalista u orientada a alguno de los campos enseñados (escultura digital, renderizado fotorrealista, videojuegos, edición de efectos especiales o edición de vídeo) y flujos de trabajo para acometer proyectos en solitario partiendo de software libre.

Dates and places
From April, 24th 2017 to May, 31st 2017

Lugar: Online
Hours
Teaching hours: 30
Online
This activity is exclusively developed online.
Program
  • Monday, April, 24th 2017
    • Módulo1 (24/4/17 - 30/04/17)
      Introducción. Software libre
      Descarga, instalación y configuración
      Interface de usuario
    • Monday, May, 1st 2017
      • Módulo 2 (01/05/17 - 07/05/17)
        Editores
        Sistema
        Modelado 3D básico
      • Monday, May, 8th 2017
        • Módulo 3 (08/05/17 - 14/05/17)
          Pintura y escultura
          Rigging
          Animación
        • Monday, May, 15th 2017
          • Módulo 4 (15/05/17 - 20/05/17)
            Render
            Introducción al Game Engine
          • Wednesday, May, 31st 2017
            • 00:00-22:30 h. Fin plazo entrega Proyecto Final
            Enrollment

            Para acogerse a las distintas reducciones del precio de matrícula, deberá enviar el comprobante que acredite la situación (tarjeta de demanda de empleo actualizada, fotocopia matrícula universitaria, etc.), remitiéndolo por uno de los siguientes medios:

            Correo postal:
            Centro Asociado de la UNED – Mérida
            C/ Moreno de Vargas, 10
            06800 Mérida
            Fax: 924 302556
            Email: cultural@merida.uned.es

            Además deberá enviar por cualquiera de estos medios comprobante del ingreso o transferencia para que podamos dar conformidad a su matrícula.


            Información de Matrícula Reducida

              Normal enrollment Students UNED Ámbito UNED Unemployed
            Fee90 €80 €80 €50 €
            Directed by
            Héctor Sánchez Santamaría
            Profesor Tutor en el Centro Asociado de la UNED en Mérida. Profesor colaborador de la Universidad de Extremadura. Doctor en Informática por la Universidad del País Vasco. Responsable de Calidad en el Centro Universitario de Mérida.
            Lecturer
            Francisco Chávez de la O.
            Profesor contratado Doctor de la Universidad de Extremadura
            Aimed at
            Alumnos interesados en la iniciación en el diseño 3D profesional mediante herramientas de software libre.
            Prerequisites

            Ninguna.

            Methodology
            Este curso está dirigido a alumnos interesados en la iniciación al diseño 3D profesional utilizando Blender, con o sin conocimiento de herramientas informáticas de diseño.

            El curso es 100% online.

            Se compone de una serie de módulos que los alumnos deberán realizar a lo largo de un tiempo indicado por el profesor y posteriormente serán evaluados por trabajos específicos del mismo
            Grading system
            Se irán entregando pequeños trabajos a modo de evaluación continua para practicar sobre herramientas individuales.

            Se realizará un proyecto completo donde el alumno deberá realizar una imagen fotorrealista de un entorno virtual.
            More
            UNED Mérida
            C/ Moreno de Vargas, 10
            06800 Mérida Badajoz
            924 315050 - 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es