Los avances de las últimas décadas en el conocimiento de los procesos mentales relacionados con el lenguaje humano han supuesto un salto cualitativo: hemos aprendido más del cerebro y la mente en cincuenta años que en siglos. Paralelamente, desde el final de la II Guerra Mundial, la enseñanza de segundas lenguas ha sido abordada como una disciplina que debe ser incorporada en los sistemas públicos de enseñanza, pues aprender lenguas se considera una obligación básica de nuestro tiempo. Sin embargo, los métodos de enseñanza han transcurrido paralelamente al desarrollo de las ciencias del lenguaje, sin incorporar prácticamente los descubrimientos científicos en los enfoques que se usan en el aula.
En estas charlas llamaremos la atención hacia algunos avances científicos que nos permiten entender mejor la naturaleza de aquello que enseñamos:el lenguaje humano. A partir de ahí trabajaremos metodologías que ofrecen una nueva perspectiva para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas: el coaching educativo.
Matrícula obligatoria
Matrícula Ordinaria | |
---|---|
Precio | 50 € |