Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

from February, 10th 2017 to March, 31st 2017

Guadalajara. Registro de Carta de Servicios

Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.

Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta deservicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Carta de Servicios con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

Dates and places
From February, 10th 2017 to March, 31st 2017


Online
This activity is exclusively developed online.
Program
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • Friday, February, 10th 2017
    • 17:30-18:30 h. Requisitos para el Registro de la carta de servicios.
      • Ruth Arrechea Enériz 
Enrollment
  Normal enrollment
FeeFree
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Aimed at
Personal del Centro Asociado de Guadalajara
Goals
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
  • Registrar una carta de servicios
Methodology
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype.
  • Explicación teórica.
  • Revisión de Cartas de Servicios.
  • Desarrollo de carta de servicios.
  • Registro de la Carta de Servicios
Collaborates

Organizers

Cátedra de Gestión de la Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"

Sponsors

UNED
More
Cátedra UNED ciudad de Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es