Aurrez aurrekoa
Cómo desarrollar la inteligencia emocional
La expresión inteligencia emocional se ha normalizado ya en el lenguaje, a pesar de que en el fondo es una expresión, en cierto modo contradictoria o metafórica. No todas las emociones son inteligentes. Al contrario, muchas emociones nos conducen al desastre y pueden ser poderosamente destructivas, como la ira o el rencor o el odio. Otras pueden ser poderosamente constructivas como el amor, la compasión o el sentimiento de lo justo. Pero lo que quiere indicar la expresión inteligencia emocional es que todas las emociones están ahí ante nosotros con la virtualidad de ayudarnos a construir algo positivo. En ese punto, bajo esa generosa (y positiva) consideración las emociones son todas ellas inteligentes.
- Lekua eta datak
- 2017/4/3 - 2017/4/6
17:00(e)tatik 20:00(e)tara.
Irakasguneak: Salón de Actos
Lekua: UNED Las Palmas
- Orduak
- Eskola-orduak: 12
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2017/4/3
- 2017/4/4
- 2017/4/5
- 2017/4/6
- 17:00-20:00 h. "Como aplicar la atención emocional en distintos escenarios y situaciones. Algunos ejemplos"
- Jose Antonio Baeza Betancort
- Izen-ematea
- Zuzendaria
- Juan Francisco Santana Armas
- Delegación del Gobierno en Canarias. Profesor-Tutor UNED - Las Palmas de Gran Canaria
- Zuzendarikidea
- Eloy Rodríguez Navarro
- Hizlari
- Jose Antonio Baeza Betancort
- Licenciado en Filosofía y en Derecho
- Hartzaileak
- Curso dirigido a estudiantes y profesionales que tengan una función educadora, orientadora o directiva y, por tanto, a todos los que tengan responsabilidades o equipos de trabajo, dispongan o no de formación reglada.
- Eskatutako titulazioa
No se exige ninguna titulación ni formación específica excepto las ganas de aprender.
- Helburuak
- Introducir en los fundamentos teóricos y los instrumentos prácticos para el discernimiento y gestión de las emociones, tanto propias como ajenas.
- Metodologia
- La metodología adecuada para conseguir los objetivos referidos anteriormente ha de ser activa y participativa, basada en la experiencia y la observación de las propias emociones con una base teórica que permita comprender dicha experiencia.
- Ebaluazio-sistema
- Seguimiento y participación en las actividades prácticas.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Babesten du
Gobierno de Canarias - Argibide gehiago
- Para más información, pueden contactar directamente con el profesor Jose Antonio Baeza al correo:
joseantonib@telefonica.net