EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2016/11/9 - 2016/11/29

Curso de formación de mentores

  • Pontevedra

  • Aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2016/11/9 - 2016/11/29

Aurrez aurrekoa
2016/11/9 - 2016/11/29

Curso de formación de mentores

PDFa inprimatu
Lekua eta datak
2016/11/9 - 2016/11/29
Irakasguneak: AULA 002
Lekua:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Orduak
Eskola-orduak: 20
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2016/11/9
    • 16:30-18:30 h. BLOQUE I. Presentación del programa de formación en mentoría:
      1. Objetivos del curso
      2. Contenidos:
      2.1 Módulo A: ORIENTACIÓN EDUCATIVA. SIGNIFICADO Y CONTEXTOS DE APLICACIÓN
      2.2 Módulo B: TUTORÍA Y MENTORÍA EN LA UNED. RECURSOS PARA LA MENTORÍA
      3. Metodología
      4. Temporalización de las sesiones
      5. Evaluación

      BLOQUE II. Orientación educativa. Significado y contextos de aplicación. La orientación en el contexto universitario
      1. Concepto y puntos clave en la definición
      2. Clases de competencias. Dominios de la inteligencia emocional y competencias asociadas

      3. Tutoría y mentoría
      3.1. Tutoría: Concepto, tipos y funciones del tutor
      3.2. Mentoría: Concepto, fases y figuras
      3.3. Tutoría- Mentoría- Coaching
      BLOQUE III. Actividad práctica
    • 2016/11/14
      • 07:00-22:00 h. Jornada NO presencial. Se enviara la información del curso por correo electrónico.
        BLOQUE I. Tutoría y mentoría en la UNED.
        1. Tutorías y tipos de tutoría en la UNED
        2. Recursos y servicios de apoyo al estudiante en la UNED
        3. Programa de mentoría: figuras y funciones
        BLOQUE II. Recursos para la mentoría (I)
        1. Escucha activa
        2. Entrevista
        3. Técnicas de comunicación interpersonal
        BLOQUE III. Actividad práctica
      • 2016/11/21
        • 07:00-22:00 h. Jornada NO presencial. Se enviara la información del curso por correo electrónico.
          BLOQUE I. Recursos para la mentoría (II)
          1. Empatía, confianza y compromiso
          2. E-mentoría
          3. Técnicas de dinamización grupal
          BLOQUE II. Actividad práctica
        • 2016/11/29
          • 16:30-20:30 h. BLOQUE I. Actividad práctica: puesta en común de las diferentes sesiones prácticas realizadas. Dificultades encontradas y competencias adquiridas.
            BLOQUE II. Evaluación del nivel de satisfacción del curso
          Izen-ematea

          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
          IMPORTANTE:
          La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
          Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

            Arrunta
          Consejeros y alumnos mentores del C.A.UNED Pontevedra Dohain
          Matrícula ordinaria 10 €
          Zuzendaria
          María Luisa Rodicio Garcia
          Coordinadora del COIE. Profesora-tutora UNED Pontevedra.
          Hizlari
          Natalia Abalde Amoedo
          Profesora-tutora del C.A.UNED Pontevedra
          Helburuak
          1. Adquirir una panorámica general acerca de la orientación educativa, sus contextos de actuación y de las formas de intervención que se utilizan en esta actividad profesional
          2. Reflexionar acerca de las necesidades de los estudiantes de la UNED y, en función de ello, de la implantación de un modelo de acción tutorial en nuestra Universidad
          3. Interpretar y analizar el significado y papel de la mentoría como estrategia de ayuda y orientación al estudiante universitario, reflexionando acerca de las distintas técnicas de orientación aplicadas a la mentoría universitaria
          4. Describir y utilizar los distintos recursos y estructuras de ayuda y orientación al servicio del estudiante en la UNED
          5. Adoptar una disposición activa y creativa en los procesos de ayuda a los estudiantes mentorizados
          Metodologia
          Teorica-práctica
          Argibide gehiago
          Centro Asociado UNED Pontevedra
          Rúa de Portugal 1
          36162 Pontevedra Pontevedra
          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
          Saltar al contenido
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED