EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 15 al 16 de marzo de 2017

Autocoaching. Desarrollo personal, Empoderamiento y Cambio. (4ª edición)

  • Vitoria - Gasteiz

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 15 al 16 de marzo de 2017

Presencial
del 15 al 16 de marzo de 2017

Autocoaching. Desarrollo personal, Empoderamiento y Cambio. (4ª edición)

Imprimir PDF

“Lo que vas a ser, lo llevas dentro” Metodología Animar.

El Curso "Autocoaching. Desarrollo Personal, Empoderamiento y Cambio” trata en su TEMÁTICA de la evolución y desarrollo del alumno como persona y de su capacidad de cambio.

En un primer nivel de introspección, intenta conducir al alumno a su propio autoconocimiento, sensibilizándolo en sus creencias y emociones, para que pueda descubrir sus límites y potencialidades. En un segundo nivel de reflexión, el alumno se convierte en protagonista de su propia vida, situándose frente a sí mismo y a los demás. Todo ello le ayuda a elevar su grado de autopercepción. Por último, el alumno termina diseñando su propioguión de vida personal y profesional, asentando las premisas necesarias para el cambio, entrando así en un tercer nivel de transformación.

La Metodología es dinámica y está basada en el Método Animar, creado y desarrollado por el propio Profesor del Curso.

Lugar y fechas
Del 15 al 16 de marzo de 2017
De 16:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA-03

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
PROGRAMA
Módulo 1: Autoconocimiento o“Lo que yo creo ser”

1. Cómo funciona el yo y la mente
2. Estructura de mi personalidad, siguiendo lametodología ANIMAR
3. Aprender a pensar construyendo
4. Encontrar los puntos fuertes y débiles de mipersonalidad
5. Modelos personales y patrones decomportamiento
6. Puntos de inflexión en mi guión vital
Partepráctica
Ejercicios de cohesión grupal
Escalas de autoconocimiento
Pruebas de autoobservación
Movilización cognitiva y de reflexión
Módulo 2 : Autodesarrollo o “Lo que yo espero ser”
1. Procesode la regulación emocional
2. Elalcance de la responsabilidad propia
3. Pensar,sentir, hacer
4. ¿Problemasu oportunidades?
5. Elcírculo de oro y sus efectos
6. Importancia de los saboteadores interiores
Partepráctica
Cuestionarios sobre los sistemas personales
Dinámicas sobre sentimientos
Entrenamiento comunicacional
Activación de los dispositivos de autocompromiso
Módulo 3 : Automodificación o “Lo que yo puedo ser”
1. Elresurgir de la nueva personalidad
2. Elcambio. Sus obstáculos y su dinámica
3. Elaborarel propósito personal y profesional
4. Activarlas fortalezas y recursos personales
5. Pautasde autogestión y compromiso de actuación
6. Aplicaciónde la metodología ANIMAR
Parte práctica
Evaluaciones individuales y grupales
Role-Playing sobre entornos reales
Discusión de técnicas en el proceso de cambio
Coaching en parejas
  • miércoles, 15 de marzo
    • 16:00-21:00 h. Módulo 1: Autoconocimiento o “Lo que yo creo ser”
      1. Cómo funciona el yo y la mente
      2. Estructura de mi personalidad, siguiendo la metodología ANIMAR
      3. Aprender a pensar construyendo
      4. Encontrar los puntos fuertes y débiles de mi personalidad
      5. El perfil de mi personalidad
      6. Modelos personales y patrones de comportamiento

      Parte práctica
      Ejercicios de cohesión grupal
      Escalas de autoconocimiento
      Pruebas de autoobservación
      Movilización cognitiva y de reflexión

      Módulo 2 : Autodesarrollo o “Lo que yo espero ser”
      1. Proceso de la regulación emocional
      2. Pensar, sentir, hacer
      3. El valor de los valores
      4. ¿Problemas u oportunidades?
      5. Buscar el equilibrio psicológico
      6. El arco vital y la toma de decisiones

      Parte práctica
      Cuestionarios sobre los sistemas personales
      Dinámicas sobre sentimientos
      Entrenamiento comunicacional
      Activación de los dispositivos de autocompromiso
      • Ángel Izquierdo Martínez Coordinador del curso. Doctoren Psicología. Licenciado por la Universidad de Heidelberg(Alemania). Profesor de la UCM y Profesor-Tutor de la UNED (1983-2016). Experto en Desarrollo Personal.
  • jueves, 16 de marzo
    • 16:00-21:00 h. Módulo 3 : Automodificación o “Lo que yo puedo ser”
      1. El resurgir de la nueva personalidad
      2. El cambio. Su proceso y su dinámica
      3. ¿Cambio total o parcial?
      4. Activar las fortalezas y recursos personales
      5. Elaborar el plan de acción personal y profesional
      6. Ejercicio práctico de coaching con la metodología ANIMAR

      Parte práctica
      Evaluaciones individuales y grupales
      Rol-Playing sobre entornos reales
      Discusión de técnicas en el proceso de cambio
      Coaching en parejas
      • Ángel Izquierdo Martínez Coordinador del curso. Doctoren Psicología. Licenciado por la Universidad de Heidelberg(Alemania). Profesor de la UCM y Profesor-Tutor de la UNED (1983-2016). Experto en Desarrollo Personal.
Inscripción

Ingreso en Cuenta indicando el nombre del asistente y el curso al que asiste:

ES29 2095 3156 11 1090951764




La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita justificadamente con al menos 2 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Parados Psicólogos/as colegiados/as
Precio75 €40 €40 €40 €
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Profesor Dr. Permanente del Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) II de la Facultad de Educación de la UNED
Ponente
Ángel Izquierdo Martínez
Coordinador del curso. Doctoren Psicología. Licenciado por la Universidad de Heidelberg(Alemania). Profesor de la UCM y Profesor-Tutor de la UNED (1983-2016). Experto en Desarrollo Personal.
Dirigido a
En general, a profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, para dinamizar su propio conocimiento y rendimiento y todo su entorno. En particular, a Alumnos y Profesionales del campo de Humanidades y, en especial, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural, Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos e Interventores Sociales y Educativos.
Objetivos
Identificar los proyectos personales, potenciar el control sobre pensamientos, emociones y conductas, fortalecer la autoestima y el poder decisorio y activar los procesos psicológicos para mejorar la calidad de vida personal y profesional.
Metodología
Amplia variedad metodológica dinámica y participativa. En los trabajos y actividades individuales y grupales se cuenta con la creatividad e involucración de los participantes, porque el alumno siente y se mueve, para estimular su crecimiento personal.
Sistema de evaluación
Evaluación continua.
Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED