Desde hace varios años estamos inmersos en un proceso constante de transformación del mundo del trabajo. Dos de las principales manifestaciones de este cambio son la introducción masiva de las TIC en los procesos de trabajo y el uso de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial. En este sentido se ha detectado tanto los empresarios como requieren, para lograr una mayor eficiencia en sus funciones, de una formación específica y continua referida a tales materias.
Se puede afirmar que la llamada Web 2.0 no es actualmente una opción exclusiva de una minoría de grandes empresas, sino que ha devenido en una necesidad incuestionable para cualquier oferta comercial y que su gestión profesionalizada es indispensable para conseguir una diferenciación positiva en el mercado y para lograr el éxito en un mercado altamente competitivo.Además, no podemos ignorar que estos nuevos modelos de comunicación, especialmente las plataformas digitales, también han modificado el perfil de los consumidores.
Resulta imprescindible,si queremos llegar e influir en estos “nuevos” clientes, conocer sus perfiles e identificar las vías y formas que nos permitan acercarnos a ellos de forma profesional y efectiva. En esta situación de cambio en los modelos de comunicación, debemos añadir que la situación económica actual no es precisamente fácil, sino compleja y difícil, con consecuencias manifiestas en el incremento del número de emprendedores, por un lado, pero también por otra parte, con una alta tasa de mortalidad de las empresas. Ello nos debe hacer reflexionar en la necesidad imperiosa de un reciclaje personal mediante acciones formativas especializadas que respondan a las circunstancias macroeconómicas y microeconómicas actuales.
Esta propuesta de formación incluye competencias digitales que se consideran clave para trabajar en el entorno económico y social actual, y se plantea mediante un conjunto de contenidos breves y adecuadamente estructurados que persiguen la mejora y transformación de Comunicación y Marketing Online” 2 los esquemas competenciales de los dinamizadores comerciales en las materias antes aludidas. A continuación se exponen los contenidos del curso, orientado a personas con responsabilidad en la dinamización de la oferta comercial que dan sus primeros pasos profesionales en el mundo de las redes sociales y la presencia de las empresas en Internet.
El curso se propone sentar una buena base de aprendizaje, clarificar los mitos y prejuicios que circulan habitualmente sobre estos temas, aportar las herramientas básicas necesarias e identificar recursos y opciones disponibles para una utilización profesional de los soportes de comunicación disponibles, así como para la elaboración de planes de comunicación eficaces en el marco del llamado Marketing Online.
Las Palmas de Gran Canaria
Ordinària | Alumnes UNED | |
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Preu | 40 € | 30 € |
Ninguna