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Cursos y actividades

17 de junio de 2016

Charla-coloquio “Neuro Cognición en los trastornos afectivos y psicóticos”

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  • 17 de junio de 2016

Presencial
17 de junio de 2016

Charla-coloquio “Neuro Cognición en los trastornos afectivos y psicóticos”

neurocognitivo
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El Dr. David C. Glahn es catedrático de Psiquiatría (y Psicología a fecha 1 de julio de 2015) de la Universidad de Yale. Su línea principal de investigación es el estudio de los genes que predisponen a desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. Además de experto en test neurocognitivos, bioinformática y genética, ha desarrollado tareas neurocognitivas, neuroimagen estructural y funcional en estudios genéticos de familias a gran escala. El Profesor Glahn es también editor asociado de la revista Human Brain Mapping (6.924).

Acceso gratuito, previa inscripción obligatoria.

Lugar y fechas
17 de junio de 2016
De 17:00 a 19:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos
Lugar:

Centro Asociado UNED Cantabria


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción

Acceso GRATUITO, previa INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
David C. Glahn
Catedrático de Psiquiatría y Psicología de la Universidad de Yale
Dirigido a
Estudiantes, profesionales y personas que pudieran tener interés en sus temas de investigación.
Objetivos
Está claro que las principales enfermedades mentales están asociadas con alteraciones en las capacidades cognitivas. Lo que está menos claro es la naturaleza de los cambios.¿Son secundarios a las secuelas de la enfermedad (por ejemplo, los síntomas, lamedicación o los cambios en los patrones de sueño ) o son aspectos fundamentales deestas enfermedades, potencialmente relacionados con la predisposición genética? En esta conferencia, vamos a examinar las pruebas para la disfunción neurocognitiva endos  enfermedades mentales graves: la esquizofrenia y  el trastorno bipolar.Examinaremos sistemáticamente sietedominios cognitivos (atención, velocidad deprocesamiento, función ejecutiva, memoria de trabajo, memoria declarativa, razonamiento yprocesamiento social/emocional) en un intento de desarrollar una comprensión  heurística de la disfunción  cognitiva en  los  trastornos  afectivos  y psicóticos y cómo estedeterioro afecta a lavida de los pacientes.
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
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