Accept
EspañolEnglish
from July, 13th 2016 to July, 15th 2016

La metodología de proyectos en las aulas para el desarrollo de las inteligencias múltiples

  • Asturias

  • On-site

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 13th 2016 to July, 15th 2016

On-site
from July, 13th 2016 to July, 15th 2016

La metodología de proyectos en las aulas para el desarrollo de las inteligencias múltiples

Print PDF
Direction: Jose Luis García Llamas
Codirector: Gerardo Manuel Fernández González
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

La importancia del uso de una metodología de proyectos por el profesorado para desarrollar inteligencias múltiples.

La metodología de proyectos en las aulas jugará un papel muy importante en las próximas décadas, en el desarrollo práctico del proceso de enseñanza aprendizaje por parte del profesorado. Cada vez es más evidente la necesidad de cambiar el rol que juegan los profesores.Los docentes han dejado de ser meros trasmisores de conocimientos para convertirse en profesionales mediadores que ayudan a los alumnos en su aprendizaje.

Instrucciones para el reconocimiento de créditos MECD

Dates and places
Sede organizadora: UNED Asturias
Sede de celebración: Gijón

From July, 13th 2016 to July, 15th 2016
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
On-site
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday, July, 13th 2016
    • 17:00-19:00 h. El desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos: clave para todos los aprendizajes. Supuestos prácticos.
      • Gerardo Manuel Fernández González. Inspector de Educación. Profesor-Tutor del Centro Asociado de Asturias. UNED
    • 19:00-21:00 h. Cómo elaborar proyectos en educación infantil que desarrollen las inteligencias múltiples. Supuesto práctico.
      • María Sabina Fernández Álvarez . Maestra Especialista de Infantil y Primaria y Directora de un Centro de Educación Infantil.
  • Thursday, July, 14th 2016
    • 10:00-12:00 h. La metodología de proyectos en primaria: una forma de potenciar el aprendizaje cooperativo en las aulas.
      • Manuel Montilla Díaz. Maestro de Primaria. Especialista de Educación Física, con experiencia en el desarrollo de proyectos de Inteligencias Múltiples y de aprendizaje cooperativo
    • 12:00-14:00 h. Los proyectos musicales: un canto a la creatividad.
      • Águeda Almaraz Menéndez. Maestra Especialista de Música. Directora de un Centro de Infantil y Primaria.
    • 17:00-19:00 h. Enseñar y aprender a pensar. Destrezas de pensamiento.
      • Javier Bahón Gómez. Maestro, Pedagogo y Coaching educativo.
    • 19:00-21:00 h. Un proyecto de TICs en el aula de matemáticas, a través de la plataforma Moodle en Secundaria.
      • Emilia Menéndez Moris. Licenciada en Biología. Profesora del Dpto. de Matemáticas. IES nº 1 de Gijón.
  • Friday, July, 15th 2016
    • 09:00-11:00 h. Pautas para desarrollar las inteligencias múltiples en el ámbito familiar.
      • José Quintanal Díaz. Profesor Contratado Doctor de MIDE. Vicedecano de la Facultad de Educación. UNED.
    • 11:00-13:00 h. La evaluación de los proyectos de innovación y de desarrollo de las inteligencias múltiples: el uso de rúbricas y de porfolios…
      • Jose Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
Enrollment

Prices before July, 1st 2016

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2016 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free

Prices from July, 1st 2016 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2016, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Free

Registration is closed.

Aimed at
Todos los profesores de las distintas etapas educativas: Infantil. Primaria y Secundaria, preferentemente. También para los orientadores escolares (psicólogos, pedagogos y psicopedagogos), así como para todos los estudiantes de Pedagogía y Psicología, y en general, para cualquier profesional interesado en el tema.
Goals
• Capacitar a los docentes, a los pedagogos, psicólogos, y orientadores escolares en el conocimiento de la metodología de proyectos en las aulas. 
• Como enseñar a pensar a los alumnos y a desarrollar destrezas de pensamiento. 
• Como mejorar la inteligencia emocional de los alumnos. 
• Conocer diversas formas de evaluar la metodología de proyectos.
Methodology
El curso se basará en conferencias teóricas y sesiones prácticas, con soporte audiovisual, seguidas siempre de coloquios. Se procurará que sea una metodología participativa en donde los asistentes puedan aportar sus experiencias profesionales que resulten enriquecedoras para todos.
Collaborates

Organizers

UNED Asturias

Proposes

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Collaborates

Ayuntamiento de Gijón
Principado de Asturias
More
UNED Asturias
Avda. del Jardín Botánico, 1345
33203 Gijón Asturias
985 33 18 88 / rsuero@gijon.uned.es
Images from the activity
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED