Online edo aurrez aurrekoa
Nuevas profesiones 2.0 y emprendimiento
Helbidea: Sara Osuna Acedo
Codirector: Vicente Montiel Molina
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Nuevos perfiles profesionales de emprendimiento, como los de community manager o content curators, que requieren especialización en social media strategist y social media analytic.
Nadie podía imaginar hace apenas diez años que en nuestras vidas cotidianas, en nuestros móviles, en nuestras casas, tendríamos Facebook, Youtube o Twitter, y mucho menos que invadiría nuestro espacio profesional. Las tecnologías digitales, las redes sociales, la interacción con los usuarios, en definitiva lo que se ha venido a denominar el social media o mundo 2.0 ha llegado. Y ha llegado para quedarse. No es una moda pasajera, sino una nueva forma de relacionarse y, sobre todo, de comunicar. A nadie extraña leer términos como “community manager”, content curators, social media strategist, analyst, y demás perfiles 2.0 cuando revisa un curriculum.Las empresas también han variado sus metodologías de funcionamiento en este sentido. Han decidido invertir en este nuevo mundo de comunicación 2.0, y necesitan profesionales preparados que les garanticen una mínima calidad en esta nueva misión. Por otra parte, los nuevos profesionales asumen un rol de emprendimiento acorde con la sociedad está exigiendo. Tanto quienes desde dentro de las organizaciones quieren optar a asumir estas nuevas responsabilidades, como quienes optan por emprender, deben formarse y acreditar sus conocimientos en estas nuevas especialidades.
EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIRECTO.
- Lekua eta datak
- Sede organizadora: UNED Málaga
Sede de celebración: Málaga
2016/6/29 - 2016/7/1
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Arlo tematikoak
- Programa
- El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
- 2016/6/29
- 17:00-19:00 h. El usuario hiperconectado y la cultura de la participación.
- Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED. Directora Cátedra P. Freire de Educomunicación.
- 19:00-21:00 h. Ecommerce y redes sociales: conceptos esenciales.
- David Morales Florido. Director. Maquillalia, S.L.
- 2016/6/30
- 10:00-12:00 h. Profesionales multitareas. Comunicación , educación y trabajo 2.0.
- Roberto Aparici Marino. Profesor Titular de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Coordinador del Máster Comunicación y Educación en la Red. UNED.
- 12:30-14:30 h. El emprendimiento digital como tendencia empresarial. La importancia de la formación en los nuevos profesionales.
- Francisco Liébana Cabanillas. Profesor Contratado Doctor de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.
- 16:30-18:30 h. Las redes sociales como clave del éxito para microemprendedores. Un caso de éxito.
- Salvador Soler Montoya. Miembro del Instituto Politécnico Jesús Marín.
- 18:30-20:30 h. El social media strategist. La reputación 2.0 y la importancia del analytic en los social media.
- Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
- 2016/7/1
- 10:00-12:00 h. Cómo hacerse viral y no morir en el intento.
- Raúl Antón Cuadrado. Profesor Invitado. UNED.
- Dennis Hong. Happiness Engineer. WordPress.com
- 12:00-14:00 h. Los nuevos perfiles profesionales y los nuevos recursos humanos 2.0.(Mesa redonda)
- Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED. Directora Cátedra P. Freire de Educomunicación.
- Roberto Aparici Marino. Profesor Titular de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Coordinador del Máster Comunicación y Educación en la Red. UNED.
- Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. | Langabezian dauden pertsonak | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
73 € | 53 € | 53 € | 53 € | 53 € | 53 € | 22 € | 22 € | Dohain |
- Jarraipen birtuala
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Hartzaileak
- Profesionales de todas las áreas laborales.
- Helburuak
- En líneas generales, este curso pretende dar respuesta a las dudas que tienen los profesionales que quieren emprender en Internet:
a) Cómo se analiza y entiende el modelo comunicativo y participativo de Internet en el desarrollo de las profesiones 2.0.
b) Herramientas para monitorizar la actuación de los profesionales en Internet.
c) Estrategias de actuación y análisis para emprendedores 2.0.
d) Cómo hacerse notar en la red consiguiendo la máxima reputación posible. - Metodologia
- Curso teórico-práctico de tres días que admitirá alumnado presencial y online. En todo momento el alumnado estará conectado a Internet participando en las redes sociales. El alumnado utilizará su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil para realizar las prácticas con la conexión wifi del centro asociado (para el alumnado presencial).
- Laguntzaileak
Proposatzen du
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales - Argibide gehiago
- UNED Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es - Jardueraren irudiak