EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 29th 2016 to April, 30th 2016

“Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos”

  • Valencia

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 29th 2016 to April, 30th 2016

In-person
from April, 29th 2016 to April, 30th 2016

“Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos”

Print PDF

ElStorytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, vínculo emocional, sentido y persuasión.

La disciplina del Storytellingse desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como herramienta o estrategia de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y sentido, siendo así más persuasivos. Sus ámbitos de aplicación son diversos e interesa en toda actividad en la que la comunicación pueda jugar un papel relevante, desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones en público, pasando por la comunicación corporativa, la comunicación política, la publicidad, la docencia, la terapia, etc.

Dates and places
From April, 29th 2016 to April, 30th 2016
Spaces where it takes place: Aula 1.7
Lugar:

CA UNED Alzira-Valencia SEDE DE VALENCIA


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 29th 2016
    • 17:00-21:00 h. 1. ¿Qué entendemos por Storytelling?
      2. Fuentes, tradición y actualidad. De la mitología a la sociedad de la información y la comunicación. 
      3. Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling. 
      4. Estudio de casos con soporte audiovisual. 
      5. Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Saturday, April, 30th 2016
    • 10:00-14:00 h. 6. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      7. Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores. 
      8. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      9. Estudio de casos con soporte audiovisual. 
      10. Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Enrollment

Número mínimo de alumnos para la realización del curso 16; número máximo 35.
La selección de alumnos se hará por riguroso orden de pago de matrícula. Si el alumno se matricula y, acabado el plazo, no se hubiera alcanzado el número mínimo (16) para su realización, se le reintegrará el importe del mismo en el momento en el que se decida suspender la actividad.
El plazo de matrícula finaliza el 25 de abril de 2016.
Anulación de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) hasta el día en que finaliza el plazo de matricula. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. 

  Ordinary enrolment Students UNED UNED Staff
Fee70 €60 €60 €
Directed by
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinated by
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor en Comunicación.Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Lecturer
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor en Comunicación.Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Aimed at
Toda persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Prerequisites

Ninguna

Goals
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (ya sea interpersonales o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.
Methodology
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales, resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales(a las que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).
Grading system
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presenciales así como la posterior realización de la práctica indicada.
Collaborates

Organizers

Centro Asociado a la UNED en Alzira-Valencia
More
UNED Alzira-Valencia (Valencia)
C/ Casa de la Misericordia, 34
46014 Valencia Valencia
Teléfono: 963 70 78 12 / cursosextension@valencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED