Las comisiones de evaluación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de los Centros Asociados de la UNED están compuestas por un equipo de auditores externos coordinado por un/a auditor/a líder.
Las principales funciones del auditor/a líder se centran en la preparación y planificación de las auditorías documentales y funcionales,coordinación de las actividades de la Comisión de Evaluación, coordinación de las sesiones de auditoría funcional, redacción de informes de auditoría, comunicación con todas las partes implicadas, cuidando siempre los compromisos de ética, imparcialidad y confidencialidad, a lo largo del proceso de certificación. Los auditores/as líderes que han realizado el curso de formación teórica precisan de un programa personalizado de formación – acción con el fin de ejercer su rol de forma eficaz y mantener la confianza en su propia capacidad de coordinación de la comisión de Evaluación. En este curso en concreto se mantendrá contacto con los siguientes Centros: Pontevedra, Motril, Cantabria, Plasencia, Valdepeñas, Asturias, Teruel, Baleares, Calatayud, Lugo, Barbastro, Las Plamas, Vila-Real y Almeria