Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
On-site
from February, 1st 2016 to March, 21st 2016

ALEMÁN 2 - Para trabajos de atención al público

Print PDF

Lunes de 17:00 a 19:00 Viernes de 15:30 a 17:30 hs

El curso tiene como objetivo general que el alumno principiante adquiera competencias básicas en la lengua alemana, tanto en la expresión como en la comprensión escrita y hablada, de tal forma que esté capacitado para desenvolverse en las situaciones más frecuentes en el trabajo. Comprender la información específica de mensajes orales y escritos en la lengua alemana relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación en el trabajo.

Producir mensajes orales y escritos en alemán en las diversas situaciones habituales de comunicación en el trabajo, con una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender conociendo la mentalidad de los clientes alemanes, suizos y austriacos. Leer de forma comprensiva y autónoma, obteniendo informaciones globales y específicas, textos escritos adecuados a las necesidades laborales de los trabajadores, relacionados con situaciones habituales de comunicación.

Dates and places
From February, 1st 2016 to March, 21st 2016
Places: Fundació Gavilà Ferrer
Lugar:

Fundació Gavilà Ferrer


Hours
Teaching hours: 30
Credits
1.5 credits ECTS and 3 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
Vocabulario:
Según las necesidades de los alumnos: vocabulario para diálogos entre trabajadores y clientes, traducir/explicar formularios y elaborar glosarios etc.
Funciones comunicativas:
Recoger y dar información. Dar información sobre formacion y profesión.
Pedir información sobre viajes, restaurantes, hoteles, inmuebles, compra-venta, etc. Expresar exigencia. Expresar una petición. Hacer una propuesta. Expresar condiciones. Hacer recomendaciones. Quejarse. Expresar la opinión propia.
Enrollment

El Curso tendrá carácter gratuito para aquellos estudiantes que deseen asistir a todo el curso o a parte de sus sesiones. Esta modalidad de matrícula gratuita no dará derecho a la expedición de certificado oficial con
reconocimiento de créditos ECTS o de Libre configuración.

Los estudiantes que quieran obtener un certificado oficial de asistencia y aprovechamiento, así como los créditos ETCS, deberán formalizar la matrícula y abonar 20,00 euros. En este caso, el estudiante deberá asistir al menos al 80% de las sesiones del curso. En el caso de asistir a menos sesiones, el estudiante recibirá un certificado de asistencia,
expedido por el Centro de la UNED en Dénia, si bien éste NO no tendrá reconocimiento de créditos

  Normal enrollment Students with disabilities
OFICIAL 20 €7 €
SIN CERTIFICADO FreeFree
Directed by
Germán Ruipérez García
Catedrático de Universidad
Lecturer
Claudia Peter
Coordinadora del CUID del Centro Asociado de la UNED en Dénia. Profesora Tutora.
Aimed at
(Futuros) trabajadores de atención al público.
Goals
El curso tiene como objetivo principal que el alumno adquiera un nivel elemental de competencia en la lengua alemana, tanto en la expresión como en la comprensión, de tal forma que esté capacitado para desenvolverse en las situaciones más frecuentes en el trabajo de atención al público.

- Comprender la información y específica de mensajes orales en la lengua alemana relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación con el cliente.
- Producir mensajes orales en alemán en las diversas situaciones habituales de comunicación en el trabajo, con una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender conociendo la mentalidad de los clientes alemanes, suizos y austriacos.
- Leer de forma comprensiva y autónoma, obteniendo informaciones globales y específicas, textos escritos adecuados a las necesidades laborales de los trabajadores, relacionados con situaciones habituales de comunicación.
Grading system
Asistencia y examen final
Collaborates

Collaborates

Fundació Gavilá Ferrer
More
UNED Denia
Plaza Jaime I
03700 Dénia Alicante
965 781 754 / cursos@denia.uned.es