Accept
EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

from February, 24th 2016 to May, 4th 2016

¿ Por que mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

  • Aula Vigo

  • On-site

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 24th 2016 to May, 4th 2016

On-site
from February, 24th 2016 to May, 4th 2016

¿ Por que mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

Print PDF

Existe con frecuencia confusión acerca del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad. Algunos niños y niñas son erróneamente etiquetados con este diagnóstico cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativo distintas. El TDAH se relaciona con los problemas de comportamiento, especialmente en la adolescencia, por lo que conocerlo y saber educar a los niños y niñas con hiperactividad es una herramienta importante, tanto para progenitores como para educadores.

Dates and places
From February, 24th 2016 to May, 4th 2016
18:30 to 20:30 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en  Vigo


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Wednesday, February, 24th 2016
    • 18:30-20:30 h. • Sesión 1: El TDAH. Falsos mitos, confusiones frecuentes y sobre-diagnóstico
    • Wednesday, March, 2nd 2016
      • 18:30-20:30 h. • Sesión 2: Los verdaderos síntomas del TDAH
      • Wednesday, March, 9th 2016
        • 18:30-20:30 h. • Sesión 3: Diagnóstico del TDAH y primeras medidas de actuación en casa
        • Wednesday, March, 16th 2016
          • 18:30-20:30 h. • Sesión 4: Acercamiento a los niños y niñas con TDAH en la escuela: Educación Primaria
          • Wednesday, March, 30th 2016
            • 18:30-20:30 h. • Sesión 5: El estudio en niños/as con TDAH; técnicas útiles
            • Wednesday, April, 6th 2016
              • 18:30-20:30 h. • Sesión 6: Control del comportamiento en niños y niñas con TDAH
              • Wednesday, April, 13th 2016
                • 18:30-20:30 h. • Sesión 7: La adolescencia y el TDAH; evolución hacia la adultez
                • Wednesday, April, 20th 2016
                  • 18:30-20:30 h. • Sesión 8: Adolescentes con TDAH en la escuela; posibles intervenciones
                  • Wednesday, April, 27th 2016
                    • 18:30-20:30 h. • Sesión 9: Relación entre el TDAH y los trastornos del comportamiento
                    • Wednesday, May, 4th 2016
                      • 18:30-20:30 h. • Sesión 10: Puesta en práctica de lo aprendido, repaso y recursos útiles sobre TDAH.
                      Enrollment

                      Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                      IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

                        Ordinary enrolment
                      Fee40 €
                      Directed by
                      María Penado Abilleira
                      Coordinadora Académica C.A. UNED Pontevedra Doctora en Psicología. Profesora-Tutora con Venia Docenci del C.A de la UNED Pontevedra.
                      Lecturer
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Psicóloga. Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Ingada en la provincia de Pontevedra.
                      Aimed at
                      Dirigido a progenitores, educadores, y estudiantes de psicología, pedagogía y magisterio.
                      Goals
                      • Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del TDAH, de cara a no confundirlo o solaparlo con otros trastornos, necesidades de apoyo educativo o dificultades de aprendizaje.
                      • Aprender qué repercusiones tiene realmente el TDAH sobre los estudios de nuestros hijos, hijas y alumnado.
                      • Comprender qué relaciones existen entre el TDAH y el comportamiento desafiante.
                      • Dotar a madres, padres y docentes de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños/as con TDAH.
                      • Prever las necesidades de formación, motivación, posible apoyo educativo y evolución hacia la adultez de los niños y niñas con TDAH.
                      Grading system
                      Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para recibir el certificado de aprovechamiento
                      More
                      Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                       Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                      36202 Vigo Pontevedra
                      986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED