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from March, 3rd 2016 to April, 28th 2016

Turismo experiencial : el turismo enológico y turismo gastronómico.

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Se harán dos salidas a centros o instalaciones vinculados con la temática.

Dates and places
From March, 3rd 2016 to April, 28th 2016
17:00 to 19:30 h.
Places: AULA 205
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, March, 3rd 2016
    • 17:00-19:30 h. Presentación del curso.Entrega al alumno de bibliografía.Indicaciones básicas sobre la temática.
    • Thursday, March, 10th 2016
      • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Enoturismo
        • Concepto de enoturismo
        • Historia del enoturismo
        • Diferentes matizaciones sobre diferentes autores
        • Ejemplos a nivel nacional e internacional
      • Thursday, March, 17th 2016
        • 17:00-19:30 h. Clase práctica sobre Enoturismo y visita a una bodega
          • Planteamiento enoturísticos que se hacen a través de una bodega
        • Thursday, March, 31st 2016
          • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Enoturismo
          • Diferentes matizaciones sobre diferentes autores
          • Ejemplos a nivel nacional e internacional
          • Thursday, April, 7th 2016
            • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Turismo Gastronómico
              • Tendencias  globales en el  turismo grastronómico
              • Contextualización del concepto
            • Thursday, April, 14th 2016
              • 17:00-19:30 h. Clase práctica sobre Turismo Gastronómico
                • Showcocking con colaboracion de gastronomos de la zona
              • Thursday, April, 21st 2016
                • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Turismo Gastronómico
                  • Historia
                  • Turismo gratronómico desde el punto de vista de la OMT
                • Thursday, April, 28th 2016
                  • 17:00-19:30 h. Presentación de los trabajos fin de curso.
                    • Evaluación de las propuestas de turismo gastronómico y enológico.
                  Enrollment

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                  IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                   Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Normal enrollment
                  Fee40 €
                  Directed by
                  Oscar Rodil Marzabal
                  Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor-tutor del C.A.UNED en Pontevedra
                  Lecturers
                  María del Rocío Acha Barral
                  Directora de la Red de Museos del Ilmo. Concello de Cambados. Profesora tutora del C.A.UNED Pontevedra
                  Rocio Garrido Caramés
                  Gerente
                  Aimed at
                  Alumnos del Grado de Turismo, profesionales relacionados con el mundo del vino y la gastronomía: bodegas, restaurantes, agencias de viajes. Público en general
                  Goals

                  • Fomentar el impulso de la cultura del detalle mediante productos turísticos experienciales.
                  • Analizar la publicidad y las redes sociales como canales para mostrar emociones en el turismo experiencial.
                  • Dotar al alumno de conocimientos fundamentales en materia enoturística y en turismo vinculado a la gastronomía.
                  • Manejar fuentes documentales y recursos on line sobre turismo experiencial que aporten al alumno un mayor conocimiento e información sobre el tema.
                  Methodology
                  Teórico-práctica
                  Grading system
                  Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para la obtención del certificado de aprovechamiento.
                  More
                  Centro Asociado UNED Pontevedra
                  Rúa de Portugal 1
                  36162 Pontevedra Pontevedra
                  986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es