Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 7 al 21 de abril de 2016

Plan Innovador de Mejora Empresarial (Programa de Impulso al Emprendedor)

Imprimir PDF

Plan Innovador de Mejora Empresarial es un planformativo que te permitirá aprender las habilidades y áreas que son necesariaspara la gestión de las nuevas organizaciones del siglo XXI. Formadoresconsultores que te contarán desde la experiencia cómo gestionar cada área demanera exitosa.

Plan Innovador de Mejora Empresarial es un plan formativo que te permitirá aprender las habilidades y áreas que son necesarias para la gestión de las nuevas organizaciones del siglo XXI. Formadores consultores que te contarán desde la experiencia cómo gestionar cada área de manera exitosa.

Lugar y fechas
Del 7 al 21 de abril de 2016
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA_1
Lugar:

teruel


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 7 de abril
    • 17:00-21:00 h. Que tu apertura hacia lo desconocido te de las herramientas necesarias para la gestión del talento y la dirección de personas.Reforzando la parte dulce con lo “crujiente” del área laboral.- El autónomo, obligaciones iniciales:• Alta RETA. Mutua.• Cuotas.• Apertura centro de trabajo y demás … • NOTESS.- El autónomo pasa a ser empresario, contrata a su primer trabajador:• Asignación código cuenta cotización.• Mutua – Servicio de Prevención Ajeno.• Selección del trabajador.• Manual de Acogida.- La Relación Laboral:• Fuentes del Derecho del Trabajo.• Contratación: qué tipo de contrato hacemos, bonificaciones y deducciones.• La nómina: pactos a neto, irpf, demás conceptos.• La cotización a la Seguridad Social: plazos, importes.• Uniformidad, equipos de protección individual.• La formación continua – Fundación Tripartita.- Motivación. - Planes de Carrera.- Otros colaboradores, profesionales independientes, sinergias.- La extinción contractual. ¿Punto final a la relación? Cómo convertirlo en una salida positiva. - Habilidades Directivas:• Habilidades Sociales. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Liderazgo auténtico.• Gestión positiva del cambio.• Gestión del Talento. Equipos. Felicidad en el trabajo. Colaboraciones – Sinergias.• Innovación. Intraemprendimiento.• Habilidades Directivas. Visión estratégica… Acción. Presentaciones eficaces. Visión comercial. Comunicación interna.• Gestión eficaz del tiempo. Los ladrones de tiempo. Gestión de reuniones. Productividad.
      • Elena Lluch Pascual Directora Asesora-consultora de Empresas y formadora
  • martes, 12 de abril
    • 17:00-21:00 h. En el equipo PIME estamos convencidos de que es el momento de los valientes, creemos que el futuro es de los atrevidos de hoy.¿Quieres una empresa, un negocio, una idea de éxito?Establece metas, ponte retos, se creativo y establece tu plan de acción.- El perfil del empresario – emprendedor.- DAFO personal y de negocio.- ¿Qué es la Misión, Visión y Valores? ¿Cómo definirlos?- Objetivos a Largo, Medio y Corto Plazo.- Planes de Gestión Anuales. Su seguimiento.
      • Elena Lluch Pascual Directora Asesora-consultora de Empresas y formadora
  • jueves, 14 de abril
    • 17:00-21:00 h. Formas Jurídicas de empresa (la personalidad jurídica).- Marco legal.- Características de las formas jurídicas más usuales.- Proceso de constitución y puesta en marcha de la empresa.- Régimen jurídico de la responsabilidad de los socios y administradores en consideración a la forma jurídica de la empresa.
      • Miguel Ángel Lluch Pascual Abogado, asesor jurídico de empresas y formador
  • martes, 19 de abril
    • 17:00-21:00 h. Conoce tus obligaciones fiscales.Modelos, plazos, cálculos.DEH, otras obligaciones.Operaciones con el exterior. - Elimina la presión y la incertidumbre. Analiza la situación económico-financiera a través de información veraz y global de tu empresa y así reducirás los riesgos.Conceptos básicos (activo, pasivo….)Cuenta de pérdidas y ganancias.Balance de situación.Ratios- Gestiona tu actividad de una manera ágil y planifica cuidadosamente tu futuro.Presupuestos anuales. Presupuesto operaciones de explotación. Presupuesto operaciones de inversión. Presupuesto operaciones de financiación.- Estudia las desviaciones, no debes improvisar pero sí ser flexible.
      • Rafa Sarrión Bretones Director financiero, Asesor- consultor de empresas y formador
  • jueves, 21 de abril
    • 17:00-21:00 h. ¿Qué es marketing?- Marketing estratégico y marketing operativo- Funciones del marketing en la empresa- Guía para la elaboración de la estrategia y plan de marketing.- Análisis • Establecimiento de objetivos• Definición de públicos objetivos• Plan de acción. Marketing mix• Gestión: asignación presupuestaria, seguimiento y control- Últimas tendencias dentro del marketing
      • Inmaculada Merino Cervera Directora Marketing, comunicación y sistemas y formadora
Inscripción

matricula curso

  Matrícula Ordinaria Estudiantes Parados
Precio50 €40 €40 €
Coordinado por
JOSE CARLOS MUNIESA MARTINEZ
Ponentes
Elena Lluch Pascual
Directora Asesora-consultora de Empresas y formadora
Miguel Ángel Lluch Pascual
Abogado, asesor jurídico de empresas y formador
Inmaculada Merino Cervera
Directora Marketing, comunicación y sistemas y formadora
Rafa Sarrión Bretones
Director financiero, Asesor- consultor de empresas y formador
Dirigido por
Eduardo Peréz Gorostegui
Catedrático UNED
Dirigido a
Alumnos de ADE, ECONOMIA y todos aquellos profesionales que puedan estar interesados en esta tematica
Titulación requerida

ADE, economia, DERECHO, Profesionales en activo, Emprendedores, Empresarios con ganas de cambiar sus modelos de gestión.

Objetivos
Objetivo general: Que el alumno finalice la formacióncon una idea general y clara de las áreas que ha de tener en cuenta para que unnegocio tenga éxito.
 
Objetivos específicos: Que el alumno practique unametodología innovadora para plasmar su idea de negocio.
 
Que el alumno conozca las habilidades directivasque ha de desarrollar para ser un líder de su organización.
Sistema de evaluación
Control de asistencia, participación, Presenación de su modelo de negocio 
Más información
info@teruel.uned.es