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from November, 13th 2015 to November, 14th 2015

TALLER DE MODELADO 3D

  • La Palma

  • Online or on-site

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

Online or on-site
from November, 13th 2015 to November, 14th 2015

TALLER DE MODELADO 3D

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Taller de modelado en 3D con  SketchUp (software libre)

El diseño en tres dimensiones (3D) es una herramienta que viene del CAD (diseño asistido por ordenador), y trata de simular la realidad virtualmente usando medios técnicos. En este campo caben todas las disciplinas actuales de diseño y creación de objetos 3D, primero proyectados de forma virtual para luego hacerlos materialmente con impresoras 3D. Estos objetos pueden ir desde una cocina con todo su mobiliario hasta la topografía de un terreno. Por lo tanto las aplicaciones son infinitas.El manejo de estas herramientas sirven para fomentar la visión espacial y la imaginación, desde fines técnicos hasta artísticos. Además puede resultar muy útil para cualquier persona con inquietudes de diseño y creación de espacios.El software en concreto es SkecthUp, un software libre específico, usado en multitud de profesiones como arquitectura, ingeniería, decoración, estudiantes de dibujo técnico, cualquiera que quiera proyectar y construir sus propias ideas.

Dates and places
From November, 13th 2015 to November, 14th 2015

Lugar:

Santa Cruz de La Palma


Hours
Teaching hours: 15
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online or on-site
You can choose face-to-face assistance or online assistance en directo.
Program
  • Friday, November, 13th 2015
    • 16:00-16:30 h. Presentación del Taller
      • Juan Antonio González Arnáez 
    • 16:30-17:00 h. Un paseo por las posibilidades del medio. A modo de presentación exploraremos las diferentes capacidades y posibilidades del programa.
      • Rafael Martinez Gómez 
    • 17:00-18:30 h. Principios básicos de geometría y espacio. Uso de herramientas 3D.Breve repaso de geometría básica. Comenzamos a usar las herramientas fundamentales y hacernos con el uso del programa a través de ejemplos sencillos.
      • Rafael Martinez Gómez 
    • 18:30-21:00 h. Práctica de un modelo arquitectónico.Proyección de un modelo de carácter funcional como la creación de un espacio habitable, de esta manera se comienza a poner en práctica las herramientas básicas.
      • Rafael Martinez Gómez 
  • Saturday, November, 14th 2015
    • 09:00-11:00 h. Herramientas 3D avanzadas.En esta fase se descubren otras posibilidades técnicas que nos pueden ayudar a desarrollar modelos simétricos más complejos y volumetrías más irregulares. Preparamos el modelo para que pueda tener una aplicación fuera del mundo virtual.
      • Rafael Martinez Gómez 
    • 11:00-13:00 h. Diseño y modelado de objetos.En esta fase ponemos en práctica lo aprendido durante el curso para realizar el diseño de un objeto.
      • Rafael Martinez Gómez 
    • 13:00-14:00 h. Animación y Render.
      • Rafael Martinez Gómez 
Attendance
This activity allows the student to participate with face-to-face assistanceor online assistanceen directo, sin necesidad de ir al centro.
Enrollment
  Normal enrollment College graduates and unemployed Large family General Students UNED Large family Special Students at the school Students Unemployed Tutores del centro
Fee30 €15 €15 €20 €Free15 €20 €15 €15 €
Directed by
Juan Antonio González Arnáez
Secretario del CA de La Palma. UNED.
Lecturer
Rafael Martinez Gómez
Licenciado en Bellas Artes. Infógrafo y artista plástico
Aimed at
-Estudiantes de ESO y Bachillerato, que sin duda aprenderán el uso práctico de la geometría.
 -Personas con inquitudes creativas que quieran ver sus objetos, inventos o proyectos en la pantalla antes de fabricarlos.

Materiales necesarios que debe aportar el alumno presencial:
Portátil Pc o Mac con wifi.Ratón.
Prerequisites

ninguna

Goals
- GENERAL
 -Introducir al usuario en el mundo del diseño 3D, disciplina prácticamente desconocida en la isla y que a día de hoy es accesible para cualquier persona gracias a las nuevas tecnologías y a los programas software libre.
 - ESPECÍFICOS
-Fomentar la propia creación de proyectos personales relacionados con el diseño doméstico de útiles y herramientas de aplicación real.
-Aprender a generar espacios en tres dimendiones.
-Proyectar a tiempo real espacios habitables y crear entornos virtuales de creación propia.
 -Expandir la creatividad y la imaginación partiendo de un medio en plena expansión como la creación de espacios virtuales
Methodology
La base del taller es utilizar una metodología práctica y sencilla. Será accesible para cualquier persona sin apenas conocimientos previos de este software, aunque se requieren conocimientos básicos del funcionamiento de un pc.Cada alumno tendrá su propio ordenador haciendo uso del software libre y gratuito SkecthUp que pueden descargarse en casa y practicar para ampliar sus horas de práctica. Se les enseñará a utilizar el programa de forma progresiva, desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Con ejemplos de volumetrías hasta que el alumno mismo se deja llevar por la facilidad de uso y comienza a proyectar sus ideas en el espacio.
Grading system
Se controla la asistencia presencial y la asistencia en la web, además es necesario realizar el cuestionario en la web
Collaborates

Organizers

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