Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
from March, 16th 2016 to April, 30th 2016

Neuropsicopedagogía del Aprendizaje y la Conducta (10ª edición)

Print PDF

Solución a las dificultades de aprendizaje y los trastornosde conducta

Actualmente lo que define a las personas son las conductas que llevan a cabo. A menudo solamente vemos la superficie (lo observable) y no abordamos el verdadero origen de la conducta y el aprendizaje: las creencias de identidad y el funcionamiento de los procesos cognitivos. Las personas somos dos aspectos armónicamente interrelacionados y en permanente interacción: cognición y emoción.

En este curso aprenderemos cómo se procesa la información y se gestionan las emociones, origen de casi todos los trastornos y dificultades de aprendizaje de la actualidad socioeducativa.

Dates and places
From March, 16th 2016 to April, 30th 2016

Lugar:

UNED-Girona (on-line)


Hours
Teaching hours: 50
Credits
2 credits ECTS and 4 credits open elective.
Online
This activity is exclusively developed online.
Program
Módulo I: NEUROPSICOLOGÍA Y CEREBRO
- Los primeros años del cerebro…
- Estructura y función del cerebro hoy
- Aportaciones de la neurociencia
Módulo II: CONCEPCIONES EDUCATIVAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN
- Concepciones educativas: Piaget, Vigotsky, Bruner, Ausubel y Gardner
- Modelos de intervención: tradicional, conductual, conductual-cognitivo y cognitivo
Módulo III: MODELO HUMANISTA – ESTRATÉGICO
- Teoría PASS de la inteligencia: inicios y aportaciones
- Los inicios: Luria
- ¿Qué significan las siglas PASS?
- ¿Cómo funcionan los cuatro procesos PASS?
- ¿Cómo se resuelven las dificultades de aprendizaje?: La verdadera revolución
- Casos teórico-prácticos
Módulo IV: PROCESAMIENTO CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
- Bases neurológicas de las conductas defensivas
- Cognición y emoción
- Bloqueo de la Planificación
Enrollment
  Normal enrollment Collegiate Students
Fee245 €220 €195 €
Directed by
Narciso Juanola Soler
Tutor con Venia. Doctor en Filosofía
Codirector
Joaquín Morata Jarque
Coordinador COIE UNED-Girona
Teacher
Jaume Juanola Ortega
Profesor-tutor UNED-Girona
Aimed at
Estudiantes y Profesionales de Ciencias Sociales, Salud y Educación.
Goals
Este curso está pensado para todas aquellas personas que deseen conocer cómo se relaciona nuestro cerebro con el entorno: la adaptación al medio, la relación con los demás, la superación de dificultades personales, la resolución de los conflictos o la optimización de los recursos personales para el aprendizaje.
Grading system
La evaluación de la asignatura se realizará de manera continua por medio de las actividades programadas para cada módulo y la participación en los foros.
La evaluación continua supone el 100% de la puntuación final del curso. Es importante que te programes bien para que te de tiempo a realizar las diferentes actividades. Las actividades puntuables son:
- Foro puntuable que suponen un 10% de la nota final
- Tareas obligatorias: a lo largo del curso hay 5tareas de carácter obligatorio para superar el curso y que supondrán el 90% restante de la nota final.
Collaborates

Organizers

Servicio Psicología Aplicada UNED-Girona
More
spa@girona.uned.es
652926679