EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from October, 2nd 2015 to May, 20th 2016

CLASES DE AJEDREZ PARA NIÑOS. NIVEL AVANZADO 1

  • Guadalajara

  • In-person

  • Cursos de centros

  • from October, 2nd 2015 to May, 20th 2016

In-person
from October, 2nd 2015 to May, 20th 2016

CLASES DE AJEDREZ PARA NIÑOS. NIVEL AVANZADO 1

Print PDF

CLUB AJEDREZ UNED GUADALAJARA

Los viernes de 17:30 a 19:00 horas del 2 de octubre al 20 de mayo.

Dates and places
From October, 2nd 2015 to May, 20th 2016
Spaces where it takes place: Aula 304

In-person
This activity is developed in presence.
Enrollment

Aunque la actividad es para niños, la matrícula se hará a nombre de un adulto a cargo del menor.
A la hora de formalizar la matrícula se pagarán 50 euros (20 euros en concepto de matrícula y 30 euros en concepto del pago del mes de octubre. (Ver formas de pago)
De noviembre a junio se pagarán 30 euros al mes. El pago se podrá hacer en la librería del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara o en la cuenta de UNED Guadalajara. En el ingreso indicar siempre el nombre y apellidos del alumno

  Ordinary enrollment
Fee50 €
Lecturers
Adriá del Valle Cirera
Monitor
Paloma Juberías Guillén
Monitora titulada por la Federacón Española de Ajedrez
Goals
  • Que los niños por encima de todo, se diviertan mientras aprenden, progresan y descubren lo maravilloso que es este milenario juego, ciertamente a la vez Deporte, Arte y Ciencia.
  • De este modo el Ajedrez, aparte de entretenerles por su naturaleza de juego, les sirva para ejercitar y desarrollar todas las facultades y potencialidades positivas que su práctica implica. Con mayor motivo a edad temprana reforzando el proceso de aprendizaje y crecimiento natural de los niños durante la etapa escolar.
  • En suma, que los niños que se animen a conocer el Ajedrez y practicarlo puedan aprovecharse de todo aquello que el propio Ajedrez pueda ofrecerles en retorno mientras descubren el maravilloso  mundo que encierra y que lo hace tan apasionante.
  • Todas las clases tienen una orientación eminentemente práctica, puesto que en una fase de iniciación y aprendizaje del Ajedrez, como más se aprende es fruto de la propia experiencia, esto es, en contacto con las piezas y jugando.
  • Para ello, igual que "a sumar, en realidad se aprende sumando" todos los conocimientos teóricos se procurarán impartir a través del contacto con el propio tablero y piezas por parte de los mismos niños. En este sentido, es el propósito del monitor procurar que durante la parte "teórica" de la sesión, los ejemplos y ejercicios sean trabajados directamente "en 3D", sobre el tablero, de forma que los propios niños los asimilen de primera mano (nunca mejor dicho). Finalmente, como práctica común a todas las clases, la parte final de la sesión se destinará a la práctica en sí del propio juego, tutelada igualmente por el monitor.
Collaborates

Organizers

Club Ajedrez UNED Guadalajara Club Ajedrez UNED Guadalajara
More
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED