EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Madrid Sur

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 12th 2015 to November, 13th 2015

In-person
from November, 12th 2015 to November, 13th 2015

Taller de Design Thinking: una herramienta para el desarrollo de ideas emprendedoras

Print PDF

NO HAY PLAZAS.

NO HAY PLAZAS.

El objetivo del taller es acercar el mundo del emprendimiento a cualquier persona no iniciada en la materia pero que tenga inquietud por “aprender a emprender”. Para ello se utilizará una metodología práctica para desarrollar una idea de negocio de manera ordenada y  participativa. El único requisito necesario es estar motivado para pasar una jornada de trabajo dinámica y divertida, en la que los asistentes  podrán descubrir todo el potencial que llevan dentro para innovar,  desarrollar sus ideas y crear su propia empresa.

Al igual que ya nadie duda de que el inglés es fundamental a cualquier nivel a la hora de encontrar empleo o de manejarse en el ámbito laboral, o que los conocimientos sobre Internet y redes sociales son algo imprescindible, la capacidad para desarrollar nuevos proyectos de negocio y de reinventar los ya existentes se está convirtiendo en una capacitación fundamental en el contexto actual para estudiantes, profesionales, trabajadores autónomos o directivos.

Dates and places
From November, 12th 2015 to November, 13th 2015
16:00 to 21:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Alcorcón (C/ Escolares s/n, junto a Recinto Ferial)


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, November, 12th 2015
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde 
  • Friday, November, 13th 2015
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde 
Directed by
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Coordinated by
Juan Pedro Rodríguez Hernández
Subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria.
Lecturer
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Aimed at
Público en general
Prerequisites

No exige titulación específica

Goals
  • Presentación de ideas de negocio.
  • Selección de ideas y formación de equipos de trabajo.
  • Descubriendo necesidades de los usuarios.
  • Afinando la idea de negocio.
  • Prototipado de la idea de negocio.
  • Testando la idea de negocio.
  • Business Model Canvas.
  • Resumen y conclusiones.
  • Methodology
    Sesiones prácticas
    Collaborates

    Collaborates

    Inténtalo Startups (www.intentalo.es)
    More
    Madrid-Sur
    Avda. del Pintor Rosales s/n
    28982 Parla Madrid
    extension.universitaria@madridsur.uned.es