Aurrez aurrekoa
Curso de español como segunda lengua para hablantes chinos II
Curso estándar de Lengua y Cultura Españolas, especialmente diseñado para aquellos que quieren o necesitan progresar de forma rápida y eficaz en su nivel de español.
Curso estándar de Lengua y CulturaEspañolas, especialmente diseñado para aquellos que quieren o necesitanprogresar de forma rápida y eficaz en su nivel de español. Se utilizan criterios metodológicos comunicativos y de técnicas de enseñanza a través de tareas colaborativas. En este marco metodológico se adquieren contenidos gramaticales, de vocabulario, destrezas comunicativas y estrategias de conversación. Los cursos abarcan los ámbitos orales y escritos.
- Lekua eta datak
- 2014/11/3 - 2014/11/21
09:00(e)tatik 14:00(e)tara.
Lekua: Ávila
- Orduak
- Eskola-orduak: 75
- Kredituak
- 2 kredituas ECTS eta 4 kredituas konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2014/11/3
- 09:00-14:00 h. - Saludar y despedirse (II).
- Hablar sobre la profesión, los estudios, la ocupación y el lugar de trabajo.
- Pedir y dar datos personales.
- 2014/11/4
- 09:00-14:00 h. · Preguntar e indicar la ubicación.
· Describir a las personas: el físico y el carácter.
· Hablar de la familia.- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/5
- 09:00-14:00 h. · Hablar dela edad.
· Contraste está(n)/ hay
· Pronombres sujeto (plural)
- 2014/11/6
- 09:00-14:00 h. · Singular y plural
· Artículos determinado e indeterminado /Concordancia / Contracción al y del
· Concordancia adjetivo-sustantivo- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/7
- 09:00-14:00 h. · Adjetivos demostrativos (pl.)
· Adverbios y locuciones prep. de lugar
· Números cardinales (0 al 20).
- 2014/11/10
- 09:00-14:00 h. · Objetos y lugares cotidianos.
· Los signos de interrogación.
- Curva entonativa de la interrogación
- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/11
- 09:00-14:00 h. · La vida del estudiante en España.
· Documentos oficiales en España(DNI/Pasaporte/Tarjeta Sanitaria)
· Introducción a la variedad de nombres deprofesiones en el mundo hispánico.
- 2014/11/12
- 09:00-14:00 h. · Frases de cortesía.
· Estigma de uso del artículo con nombre de pila.
· Describir a las personas: el físico y el carácter.- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/13
- 09:00-14:00 h. · Hablar de la familia.
· Hablar de la edad.
· Adjetivos posesivos (I)
- 2014/11/14
- 09:00-14:00 h. · Presente de indicativo
· Ser + adjetivos de carácter- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/17
- 09:00-14:00 h. · Adjetivos de descripción física y del carácter.
· Relaciones de parentesco y estado civil.
- 2014/11/18
- 09:00-14:00 h. · Números cardinales (21 al 100).
- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/19
- 09:00-14:00 h. · La familia y las relaciones familiares en el mundo hispano.
. Hablar de la edad. Oportunidad de mencionar/pedir datos personales como la edad en relación con el sexo del interlocutor
- 2014/11/20
- 09:00-14:00 h. · Ocultamiento de referencia a defectos físicos o mentales.
.Palabras tabú referentes a defectos físicos o mentales- Blanca Isabel López Tejada
- 2014/11/21
- 09:00-14:00 h. · El hombre y la mujer en el hogar y en el trabajo.
- Marta Estévez Pequeño
- Blanca Isabel López Tejada
- Zuzendaria
- Juan Peire Arroba
- Catedrático Ingeniería. Dtor.Uned-Ávila
- Zuzendarikidea
- José Antonio Bernaldo de Quirós Mateo
- Licenciado en Filología Hispánica. Doctor en Filología
- Hizlariak
- Marta Estévez Pequeño
- Licenciada en Traducción e interpretación. U.Valladolid
- Blanca Isabel López Tejada
- Licenciada en Filología Hispánica. Univ. Salamanca
- Hartzaileak
- Alumnos adultoschinos con un nivel de estudios generales equivalentes a la Secundaria o la Universidad, pudiendoser principiantes absolutos.
- Helburuak
- Adquisición deconocimientos de español en contenidos lingüísticos, habilidades estratégicas ycontenidos socioculturales y pragmáticos, que permitirán al aprendiz solventardificultades lingüísticas y vacíos de información en el momento de lacomunicación, así como entender ítemsculturales hispánicos que salven las distancias entre la cultura materna(china) y la aprendida.
- Metodologia
- Se utilizan criterios metodológicos comunicativos y de técnicas de enseñanza a través de tareas colaborativas. En este marco metodológico se adquieren contenidos gramaticales, de vocabulario, destrezas comunicativas y estrategias de conversación. El curso abarca los ámbitos orales y escritos.
- Ebaluazio-sistema
- Evaluación continua y final
- Argibide gehiago
- UNED - ÁVILA
C/ Canteros s/n
05005 Ávila
920206212/13/01 / secretaria@avila.uned.es