EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid Sur

  • Aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2014/4/26

Aurrez aurrekoa

Visita al Parque Arqueológico de Carranque

PDFa inprimatu

Visita guiada Para inscripciones y más información contactar a través de la siguiente dirección tomgarcia@madridsur.uned.es

Visitar el Parque Arqueológico de Carranque es viajar en el tiempo. Recorrer el yacimiento permite conocer una parte del pasado. Prestar atención al Parque Arqueológico conduce a conocer nuestra historia y, en definitiva, a nosotros mismos.

Muchos son los motivos que nos invitan a visitar este yacimiento, el único en España hasta ahora cuyos edificios están relacionados directamente con el emperador Teodosio I El Grande.

Entre estos restos están: El Edificio Palacial, edificio de representación del dueño de la villa, en origen de carácter público y posteriormente religioso; el Mausoleo, un pequeño lugar de enterramiento que debía de acoger los restos del propietario y su familia; la Casa de Materno, una mansión que servía de vivienda; y el Torcularium, una construcción dedicada a la elaboración de aceite y vino.

La espectacular colección de mosaicos de la Casa de Materno justificaría por sí sola una visita al Parque Arqueológico.

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-carranque/

Lekua eta datak
2014/4/26
12:00(e)tatik 14:00(e)tara.


Orduak
Eskola-orduak: 2
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2014/4/26
    • 12:00-14:00 h. Visita guiada al Parque Arqueológico
    Hizlari
    Tomás García Villanueva
    Profesor-tutor del Centro Madrid Sur
    Hartzaileak
    Alumnos de la UNED
    Argibide gehiago
    Madrid-Sur
    Avda. del Pintor Rosales s/n
    28982 Parla Madrid
    extension.universitaria@madridsur.uned.es