Saltar al contenido
  • Ourense

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 25th 2014 to April, 26th 2014

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
In-person
from April, 25th 2014 to April, 26th 2014

La cultura del vino en un mundo globalizado

Print PDF

En un mundo cada vez más globalizado es necesario que los vinos gallegos con valor sepamos ponerlos en el mapa del consumidor.

Dates and places
From April, 25th 2014 to April, 26th 2014

Lugar:

Ribadavia


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 25th 2014
    • 16:00-17:30 h. La cultura del vino en Galicia
      • Xose Lois Ripalda Rodriguez Profesor de Instituto y escritor.
    • 17:30-19:00 h. La cultura del vino en un mundo globalizado
      • Juan Andrés Blanco Rodriguez Director UNED Zamora y Presidente del CRDO Arribes del Duero
    • 19:00-21:00 h. Cultura y economía del vino: hacia un renacimiento del vino en el siglo XXI
      • Juan Andrés Blanco Rodriguez Director UNED Zamora y Presidente del CRDO Arribes del Duero
      • Guillermo Campos Piñon Director fundador de Hostelería,Gastronomía y Turismo
      • FELICÍSIMO PEREIRA FREIJIDO Enólogo y vicepresidente del CRDO Ribeiro
      • Juan Manuel Martinez Juste Presidente Asociación Enólogos de Galicia
      • Nora Sola Fernández Periodista Telemiño
  • Saturday, April, 26th 2014
    • 09:00-10:30 h. Enogastronomía: el vino y la buena mesa
      • Constantino Iglesias Fernández Asociación Sumillieres de Galicia
    • 10:30-12:00 h. El sumiller del siglo XXI
      • Xoan Cannas Presidente del Instituto Galego do Viño
    • 12:00-14:00 h. 50 años de la Feira doViño do Ribeiro: retos y oportunidades
      • MARCOS BLANCO JORGE Alcalde del Concello de Ribadavia
      • MIGUEL ANGEL VISO DIEGUEZ Presidente CRDO Ribeiro
      • Xoan Cannas Presidente del Instituto Galego do Viño
      • Jose Manuel Rubin Carballo Periodista y ex delegado de La Voz de Galicia en Ourense
      • Iria Caamaño Franco Profesora Master de Turismo Universidade da Coruña y representante de PROTURGA (Profesionales de Turismo de Galicia)
Enrollment

Al finalizar la matrícula online hay que enviar al Centro UNED de Ourense:
1. copia del pago o transferencia.
2. Documentación que proceda:
a) copia matricula de la UNED (solo para los que no pertenezcan al Centro UNED de Ourense).
b) copia matrícula de la UVigo.
c) guias turísticos: copia del carnet oficial.
d) demandante de empleo: copia de la tarjeta de demandante de empleo.
e) ciclos FP: copia de la matrícula.


EL CURSO HA SIDO HOMOLOGADO POR LA AXENCIA DE TURISMO DE GALICIA PARA LOS GUÍAS OFICIALES TURÍSTICOS.

  Ordinary enrollment Students UNED Alumnos Universidad de Vigo Estudiantes ciclos FP Guías turísticos de Galicia Unemployed
Fee30 €25 €25 €20 €25 €15 €
Directed by
Eva Maria Martín Roda
Profesora Contratada Doctora -Facultad de Geografía-UNED
Coordinated by
Juan Andrés Blanco Rodriguez
Director UNED Zamora y Presidente del CRDO Arribes del Duero.
Speakers Roundtable
MARCOS BLANCO JORGE
Alcalde del Concello de Ribadavia
Iria Caamaño Franco
Profesora Master de Turismo Universidade da Coruña y representante de PROTURGA (Profesionales de Turismo de Galicia)
Guillermo Campos Piñon
Director fundador de Hostelería,Gastronomía y Turismo
Juan Manuel Martinez Juste
Presidente Asociación Enólogos de Galicia
FELICÍSIMO PEREIRA FREIJIDO
Enólogo y vicepresidente del CRDO Ribeiro
MIGUEL ANGEL VISO DIEGUEZ
Presidente CRDO Ribeiro
Lecturers
Juan Andrés Blanco Rodriguez
Director UNED Zamora y Presidente del CRDO Arribes del Duero
Xoan Cannas
Presidente del Instituto Galego do Viño
Constantino Iglesias Fernández
Asociación Sumillieres de Galicia
Xose Lois Ripalda Rodriguez
Profesor de Instituto y escritor.
Moderated by
Jose Manuel Rubin Carballo
Periodista y ex delegado de La Voz de Galicia en Ourense
Nora Sola Fernández
Periodista Telemiño
Aimed at
Profesionales del turismo y del mundo del vino e interesados en general
Prerequisites

Ninguna

Goals
Conocer cuáles son las direcciones en las que deben orientarse el mundo del vino dentro de los mercados globales; los objetivos a medio plazo y los esfuerzos técnicos y económicos necesarios para alcanzarlos.
Analizar las diversas formas de comunicación de la cultura del vino que constituyen en sí mismas negocios complementarios a la producción y comercialización de vinos (enogastronomía, catas, ferias del vino etc).
Grading system
asistencia y firma diaria.
Collaborates

Sponsors

CONSELLO REGULADOR D.O RIBEIRO

Collaborates

CONCELLO DE RIBADAVIA
RUTA DO VIÑO DO RIBEIRO
Museo Etnolóxico de Ribadavia
Instituto Galego do Viño
PROTURGA
More
Centro Asociado a la UNED en Ourense
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo
32001 Ourense
988371444 / cursos@ourense.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED