Aurrez aurrekoa
“Educación Cívico-Tributaria III"
Dentro del marco del Programa de Educación Cívico-Tributaria es una prioridad el fomentar la formación del profesorado. Así, estos profesionales pueden hacer llegar a sus alumnos, tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria, esta educación en valores que se intenta desarrollar en la Educación
A lo largo del Curso los asistentes irán adquiriendo unos verdaderos conocimientos cívico tributarios muy necesarios que sustentan el funcionamiento de la Administración Tributaria Estatal española
- Lekua eta datak
- 2014/4/7 - 2014/4/28
16:30(e)tatik 20:30(e)tara.
Lekua: Centro Asociado de la UNED en Ponferrada
- Orduak
- Eskola-orduak: 15.5
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2014/4/7
- 16:30-20:30 h. 16:30-16:40 Apertura oficial
16:40-18:30 La AEAT.
- Funciones de la AEAT.
- Objetivos de la AEAT.
- Lucha contra el fraude.
- Cumplimiento voluntario.
19:00-20:30 Educación Cívico-Tributaria.
- ¿Qué es educación cívico-tributaria?
- El porqué de una educación cívico-tributaria.
- La educación cívico-tributaria en el mundo.
- La educación cívico-tributaria en España.
- Programa Eurosocial.
- Guillermo Barros Gallego
- Valentín Vaquero Prieto
- 2014/4/8
- 16:30-20:30 h. 16:30–18:30 Programa de Educación Cívico-Tributariaen la AEAT.
- Herramientasde trabajo: Enumeración.
- Visitasa los centros escolares.
- Jornadas de Puertas Abiertas.
- v Presentaciones.
El portal de Educación Cívico Tributaria en Internet.
- Portal de alumnos.
- Escenarios del portal de alumnos.
19:00-20:30 El portal de Educación Cívico-Tributariaen Internet.
- Portal de profesores.
- Guías didácticas:
- ¿Para qué son los impuestos?
- ¿Quién paga los impuestos?
- ¿Qué impuestos hay?
El portal de Educación Cívico-Tributariaen Internet.
- Guíasdidácticas:
- ¿Quéson las aduanas?
- ¿Quiénrecauda los impuestos y controla las aduanas?
- ¿Desdecuándo hay impuestos?
- Valentín Vaquero Prieto
- Guillermo Barros Gallego
- 2014/4/9
- 16:30-20:30 h. 16:30-18:30 La Agencia Tributaria y la Sociedad.Colaboración social.
- La página web de la AEAT
- Colaboración social.
- Obligación de información.
- Carácter reservado de datos tributarios.
- Denuncias.
- Control de obligaciones.
- Calidad del servicio.
- Opinión ciudadana.
- Quejas y sugerencias.
- Responsabilidad fiscal corporativa.
- Responsabilidad social.
19:00-20:30 ADAPTACIÓNCURRICULAR Y PRACTICAS:
Planificación y programación de prácticas.Taller de trabajo individual de preparaciónde los contenidos de educación cívico-tributaria en las tutorías,transversalidad o formación directa en las asignaturas propias.
Práctica de la programación.- Valentín Vaquero Prieto
- Guillermo Barros Gallego
- 2014/4/28
- 16:30-20:30 h. 16:30–18:30
- Recogidade los trabajos de prácticas.
- Comentarios.
- Entrega de cuestionarios
19:00-20:30 Clausura.- Valentín Vaquero Prieto
- Guillermo Barros Gallego
- Izen-ematea
| | Arrunta |
|---|
| Gratuita * | Dohain |
|---|
| Precio global | Dohain |
|---|
| * Derrigorrezko matrikulazioa |
- Zuzendaria
- Jorge Vega Núñez
- Director UNED Ponferrada.
- Koordinatzailea
- Guillermo Barros Gallego
- Delegado de la AEAT en León
- Hizlari
- Valentín Vaquero Prieto
- Funcionario de la Dependencia de Recaudación de la Delegación Provicial de la Agencia Tributaria en León
- Hartzaileak
- Profesores de Educación Primaria y Secundaria
- Estudiantes de las áreas de educación
- Estudiantes de otras áreas educativas y personas interesadas en la materia.
- Eskatutako titulazioa
Ninguna en particular
- Helburuak
- Identificar los distintos bienes y servicios públicos y conocer su valor económico y repercusión social.
Reconocer las diversas fuentes de financiación de los bienes y servicios públicos, especialmente las tributarias.
Interiorizar las actitudes de respeto por lo que es público y, por tanto, financiado con el esfuerzo de todos y utilizado en beneficio común.
Asimilar la responsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza la convivencia social. - Metodologia
- El Curso es de naturaleza teórico-práctica, diseñado de la siguiente forma: 12,5 horas presenciales y un trabajo práctico no presencial de 2,5 horas que verse sobre el planteamiento de modelo de evaluación que pueda ser planteado en el aula, por lo que la duración total del Curso será de 15 horas.
- Ebaluazio-sistema
- 1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas. - Laguntzaileak
Laguntzaileak
Agencia Tributaria - Argibide gehiago
- UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es