Presencial
Conferencia: Factores favorecedores de la aparición de epidemias, epizootias y pandemias y estrategias de abordaje y prevención.
Antecedentes históricos de las pandemias. Identificación de los principales factores que causan epidemias, epizootias y pandemias. Definición de las estrategias disponibles para el abordaje y prevención de las epidemias, epizootias y pandemias.
En la exposición prevista se definirán de forma precisa los conceptos de epidemia, epizootia y pandemia y se hará una referencia a las principales epidemias, epizootias y pandemias registradas a lo largo de la historia y sus consecuencias. Asimismo, se realizará una descripción pormenorizada de los principales factores responsables de su aparición y finalmente se concretarán las estrategias disponibles para su abordaje y prevención.
- Lloc i dates
- 12 de març de 2026
De 19:00 a 20:30 h
Espais en els quals es desenvolupa: Aula Magna
Lloc: UNED Barbastro
- Presencial
- Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
- Altres activitats del cicle
- Aquesta activitat pertany al cicle Semana de la Ciencia 2026 , format per les següents activitats:
- Ponent
- Juan José Badiola Díez
- Doctor. Catedrático Extraordinario de la Universidad de Zaragoza.
- Dirigit a
- Esta actividad de extensión universitaria está dirigida a los alumnos de la UNED y a otras personas interesadas en el contenido.
- Objectius
- En la exposición prevista se definirán de forma precisa los conceptos de epidemia, epizootia y pandemia y se hará una referencia a las principales epidemias, epizootias y pandemias registradas a lo largo de la historia y sus consecuencias. Asimismo, se realizará una descripción pormenorizada de los principales factores responsables de su aparición y finalmente se concretarán las estrategias disponibles para su abordaje y prevención.
- Col·laboradors
Organitza
- Objectius de Desenvolupament Sostenible
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:


- Més informació
- UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es