Online
Curso de nivelación “Cursos 0”: Introducción a la CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA de edificios existentes (2025-2026)
Este curso de nivelación proporciona las bases para certificar energéticamente edificios existentes y consolida conocimientos clave que aplicarás en Materiales, Termodinámica, Transferencia de Calor e Instalaciones de Baja Tensión. Además, aprenderás a utilizar un software público validado por el IDAE, útil y aplicable en proyectos reales de ingeniería.
Todas las ponencias serán subtituladas para personas con problemas auditivos
MATRÍCULA ABIERTA HASTA EL HASTA EL 9 DE DICIEMBRE 2025
Acceso al curso: Miespacio http://extension.uned.es/logout
- Lekua eta datak
- 2025/11/6 - 2026/1/12
- Orduak
- Eskola-orduak: 25
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2025/11/6
- 2025/11/13
- 2025/11/20
- 2025/11/27
- 2025/12/4
- 2026/1/12
- 07:00-23:55 h. Fin del plazo de entrega de trabajo a distancia
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| | Arrunta |
|---|
| En director por internet | 20 € |
|---|
| En diferido por internet | 20 € |
|---|
- Koordinatzailea
- Manuel Ortíz López
- Profesor tutor del CA UNED Illes Balears. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales e ingeniero industrial
- Hizlari
- Manuel Ortíz López
- Profesor tutor del CA UNED Illes Balears. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales e ingeniero industrial
- Hartzaileak
- Estudiantes de primero de Grado en Ingeniería de la UNED.
- Helburuak
- Adquirir las bases para la certificación energética de edificios y aplicarlas en asignaturas técnicas.
- Metodologia
- Se dispone de un foro de comunicación profesor tutor y estudiantes para la resolución dudas e incidencias. Las actividades propuestas para finalizar el curso pueden ser resueltas hasta el último día del curso. El nivel de los contenidos es intermedio entre el curso de acceso y el primer curso de grado.
- Ebaluazio-sistema
- Realización por parte del alumno de un certificado energético de una vivienda tipo piso o apartamento residencial propuesto por el profesor, y la impresión en pdf de los resultados. Similares a los ejercicios propuestos o realizados durante el curso.
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

- Argibide gehiago
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / cursos@palma.uned.es