EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Barbastro

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 27 de gener de 2025

Presencial
27 de gener de 2025

TALLER DE MOKUHANGA (ESTAMPACIÓN JAPONESA) TURNO TARDE

Imprimir PDF

La aparente sencillez del proceso de estampación a color en mokuhanga y su similitud con la técnica pictórica es el principal hecho diferenciador de la xilografía japonesa. Es en la estampación cuando entrará en juego nuestra creatividad, la combinación de una gran variedad de elementos (agua, humedad, temperatura, tiempo, color, aglutinantes, papel, herramientas, madera...) posibilitará que, al igual que el director interpreta su partitura, el estampador decida el resultado final de la impresión de unas mismas planchas de madera.

Lloc i dates
27 de gener de 2025
De 16:00 a 20:00 h
Espais en els quals es desenvolupa: Sala Zueras

Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Inscripció

MATRÍCULA REDUCIDA: PAS, PDI y Profesores-Tutores (Sede Central y Centros asociados de la UNED), Colaboradores Prácticum,  estudiantes de enseñanzas oficiales, estudiantes Universidad para Mayores, Asociación de exalumnos UNED, personal de los ayuntamientos de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo, personal de la Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón, familia numerosa, personas con discapacidad, personas en situación de desempleo, víctimas del terrorismo y violencia de género y miembros de entidades con convenios de colaboración, en los que se recoja expresamente esta condición. Deberán aportar documentación justificativa.


ESPECIAL GRATUITA: PAS y profesores tutores de la UNED en Barbastro y sus aulas de Fraga y Sabiñánigo

  Ordinària Especial gratuïta Reduïda
Preu16 €Gratuïta8 €
Ponent
Fabiola Gil
Artista aragonesa formada en escultura, pintura y grabado.
Dirigit a
Cualquier persona con inquietud por aprender o profundizar en la técnica de la estampación y el grabado japonés.
No se requieren conocimientos previos. Materiales incluidos.
Objectius
El objetivo principal es que todos los participantes puedan estampar un grabado mediante el proceso tradicional japonés al mismo tiempo que reciban la formación básica necesaria en estampa japonesa para poder comenzar a practicar esta técnica.
Metodologia
El taller de estampación es eminentemente práctico. 
Col·laboradors

Organitza

UNED Barbastro
Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Objectius de Desenvolupament Sostenible

Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

Més informació
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Imatges de l’activitat
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED