Saltar al contenido
  • Aula Lalín

  • Online

  • Cursos de centros

  • from November, 15th 2024 to December, 13th 2024

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Online
from November, 15th 2024 to December, 13th 2024

Agricultura en permacultura

Print PDF
Dates and places
From November, 15th 2024 to December, 13th 2024

Lugar:

Aula Lalín


Hours
Teaching hours: 8
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Friday, November, 15th 2024
    • 16:00-18:00 h. Día 1: Introducción y conceptos básicos La importancia del cultivo a pequeña escala y su impacto en el entorno natural y comunitario. Diseño en permacultura: criterios de orientación, zonificación, planificación de terrenos y recursos. Gestión del agua. 
    • Friday, November, 22nd 2024
      • 16:00-18:00 h. Día 2: Bosques comestibles Observación, implementación y manejo del bosque. Estratos arbóreos: especies y ciclos funcionales. Generación e integración natural de refugios de fauna. Visita guiada y clase práctica en una finca en permacultura.
      • Friday, November, 29th 2024
        • 16:00-18:00 h. Día 3: Labranza cero
          Métodos, técnicas y herramientas para cultivar mantiendo y mejorando la estructura natural del suelo. La importancia del “no hacer” y el respeto a los ciclos naturales. Simbiosis entre la agricultura natural, la regenerativa y la biointensiva. Elaboración de compost fermentado: el bocachi. Teoría y práctica en una finca en permacultura.
        • Friday, December, 13th 2024
          • 18:00-20:00 h. Día 4: Optimización de los procesos naturales Microorganismos: recolección, cultivo y usos. Activación de microbios en fase líquida y sólida. Compostaje: materiales y procesos. Seguimiento del compost fermentado. Visita guiada y clase práctica en una finca en permacultura
          Attendance
          The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
          Enrollment

          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
          IMPORTANTE:
          La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
          Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

          El alumno menor de edad, deberá acompañar la matricula de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/11192

            Ordinary enrollment
          Asistencia en directo 37 €
          Asistencia en diferido 37 €
          Coordinated by
          Rafael Cotelo Pazos
          Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
          Lecturer
          David Botana Miranda
          Agricultor en Terra agarimosa
          Aimed at
          Agricultores, estudiantes, propietarios de pequeñas fincas, emprendedores, educadores y entusiastas interesados en aprender y aplicar prácticas agrícolas sostenibles en permacultura
          Goals
          • Comprensión de la importancia del cultivo a pequeña escala 
          • Diseño y planificación en permacultura
          • Implementación y manejo de bosques comestibles 
          • Aplicación de métodos de labranza cero
          • Elaboración de compost fermentado (bocachi) 
          • Optimización de procesos naturales mediante el uso de microorganismos 
          • Práctica y aplicación en un entorno real
          Methodology
          - Streaming en directo. - El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera, pero en fechas y horario marcado.
          - Streaming en diferido. - El alumno matriculado recibe las clases grabadas donde quiere y cuando quiere, dentro de unas fechas marcadas.

          Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
          Grading system
          Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario realizar los casos prácticos y con los asistir al 85% de las horas lectivas. 

          +info:  davidbotana@gmail.com
          Objetivos de Desarrollo Sostenible

          Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

          More
          UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Lalín
          Calle Polígono Lalín 2000 Parque Empresarial
          Lalín Pontevedra
          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
          Images from the activity
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED