Online
Como hacer una programación didáctica para las oposiciones de educación primaria, secundaria y bachillerato
Este curso proporciona formación teórico-práctica para el diseño y creación de una programación didáctica con el objetivo de presentarla y defenderla en las oposiciones a cuerpos docentes de las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Se desarrollan todos los puntos esenciales que las diferentes comunidades autónomas han incluido en las convocatorias de oposiciones para el desarrollo de la programación didáctica y se afronta desde enfoques basados en la innovación, la realidad de los centros educativos y la evidencia científica, atendiendo a las características singulares de cada Comunidad Autónoma.
- Lekua eta datak
- 2024/11/4 - 2024/11/18
17:00(e)tatik 21:00(e)tara.
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2024/11/4
- 2024/11/6
- 2024/11/11
- 2024/11/13
- 2024/11/18
- 17:00-21:00 h. Jornada 5ª
14. Procedimientos informativos para garantizar una evaluación objetiva.
15. Mecanismos de revisión, evaluación y modificación de las Programaciones.
16. Autoevaluación de la programación y de la propia práctica docente.
17. Referencias bibliográficas/normativa y anexos
18. Rúbricas oficiales para la evaluación de la programación en las diferentes comunidades autónomas.
Consultas de los participantes
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
- Zuzendaria
- Esteban Vázquez Cano
- Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED
- Hizlari
- Esteban Vázquez Cano
- Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED
- Hartzaileak
- Estudiantes, alumnado del Máster de Formación de Profesorado, opositores/as cuerpos docentes, profesorado interino de todas las comunidades autónomas.
- Helburuak
- · Conocer el marco normativo los LOMLOE con sus principales características e implicaciones en el desarrollo de la programación.
· Abordar los diferentes epígrafes en formato y contenido que debe contener una buena programación didáctica.
· Establecer la extensión adecuada de cada epígrafe dependiendo de su importancia en el diseño de la programación.
· Aportar modelos para el diseño de una programación innovadora conforme a los requerimientos de las convocatorias de oposiciones a cuerpos docentes. - Metodologia
- Videoconferencia en directo con un enfoque teórico-práctico y resolución de dudas de los participantes. Posibilidad de visualización en diferido. Documentación complementaria alojada en la plataforma.
PONENTE - Esteban Vázquez Cano
Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Doctor en Ciencias de la Educación con Premio Extraordinario. Ha sido Inspector de Educación, miembro de equipos directivos de IES, Jefe de Departamento y profesor de Enseñanza Secundaria (funcionario de carrera, en excedencia, número 1 de oposición). Miembro de tribunales, preparador de opositores/as en diferentes academias, conferenciante y formador de profesores/as e inspectores/as en temáticas relacionadas directamente con la programación e innovación del currículo. Dirige el Máster en Inspección y Supervisión Educativa en la UNED y es el director de cursos de formación del profesorado relacionados con el diseño y la programación del currículo (https://blogs.uned.es/futurodocente/formacion). Ha publicado numerosos libros y artículos sobre el diseño de la programación, unidades didácticas y situaciones de aprendizaje (https://blogs.uned.es/futurodocente/publicaciones/). - Ebaluazio-sistema
- Es preciso realizar una tarea de evaluación para la consecución del certificado de reconocimiento de créditos ECTs.
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- Centro Asociado a la UNED de Palencia
Calle la Puebla, 6
34002 Palencia
979 720 662 / secretaria@palencia.uned.es