Saltar al contenido
  • Campo de Gibraltar - Algeciras

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • do 17 ao 18 de abril do 2024

En liña ou presencial
do 17 ao 18 de abril do 2024

Pieter Brueghel “El Viejo”

Imprimir PDF

De Bruegel se ha dicho que fue el último de los primitivos y el primero de los modernos. Su vida y su obra se van a desarrollar a lo largo de un periodo histórico complicado y violento: guerras de religión asolan Europa Occidental; en Flandes comienza una guerra que enfrenta a la poderosa Casa de Austria con los anhelos de independencia de una buena parte de su población. Será esa población, y sus diferentes maneras de vivir, el objeto principal de la obra pictórica de Bruegel. Muchos lo han considerado el pintor de los campesinos, de la cotidianeidad. Un costumbrista, un ilustrador de costumbres populares. Pero, al mismo tiempo, Bruegel es el gran paisajista capaz de captar el aire y los tonos de cada estación del año, los horizontes infinitos en los que pululan personajes incontables y diminutos. La naturaleza domina su obra. Una naturaleza pacífica en la que los seres humanos habitan, casi siempre, como personajes secundarios y prescindibles.

Lugar e datas
Do 17 ao 18 de abril do 2024
De 17:00 a 19:00 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Salón de Actos

En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • miércoles, 17 de abril
    • 17:00-19:00 h. Pieter Brueghel “El Viejo”
      • Mario Ocaña Torres 
  • jueves, 18 de abril
    • 17:00-19:00 h. Pieter Brueghel “El Viejo”
      • Mario Ocaña Torres 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
Prezo25 €
Relator
Mario Ocaña Torres
Lcdo. Geografía e Historia . Investigador miembro del IECG
Dirixido a
Alumnos de los Grados Universitarios de Historia del Arte, Geografía e Historia, y Humanidades. Así como amantes del arte y público en general
Titulación requerida

Ninguna

Obxectivos
Dar a conocer la vida y obra de uno de los mayores representantes de la Escuela Flamenca.
Metodoloxía
Seguirá un orden cronológico y en el que se irá analizando la producción del autor con comentarios específicos sobre su obra.
Sistema de avaliación
A los alumnos matriculados y que deseen recibir un certificado de aprovechamiento del curso, se le requerirá un pequeño comentario sobre la actividad. Para ello dispondrán de toda documentación posible (enlaces a la grabación de las ponencias, materiales didácticos que aporte el profesor y bibliografía específica) en la plataforma virtual.
Colaboradores

Organiza y certifica

Centro Asociado a la UNED en Campo de Gibraltar - Algeciras Centro Asociado a la UNED en Campo de Gibraltar - Algeciras

Colabora

Excmo. Ayuntamiento de Algeciras Excmo. Ayuntamiento de Algeciras
Excma Diputación Provincial de Cádiz Excma Diputación Provincial de Cádiz
Ilmo. Ayto de San Roque Ilmo. Ayto de San Roque
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
UNED Campo de Gibraltar - Algeciras
Centro Cívico, Bda. La Reconquista, S/N
11202 Algeciras Cádiz
956 661 662 / secretaria@algeciras.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED