EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pontevedra

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 16 de noviembre do 2023

En liña ou presencial
16 de noviembre do 2023

16 de noviembre: Día Internacional del Patrimonio Mundial. Una celebración desde Mondariz-Balneario o Troncoso

Imprimir PDF

16 de novembro, Dia Internacional do Patrimonio Mundial. Unha celebración dende Mondariz Balneario o Troncoso

Lugar e datas
16 de noviembre do 2023

Lugar:

Sala de Cultura del Ayuntamiento


Horas
Horas lectivas: 4
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
Las ponencias se imparte en idioma castellano.
  • jueves, 16 de noviembre
    • 16:30-16:45 h. Inauguración y presentación de la jornada
      • 16:45-17:30 h. El patrimonio cultural: algunas claves para comprender su régimen jurídico actual.
        O patrimonio cultural: algunhas chaves para comprender o seu réxime xurídico actual.
        • Leonardo Sánchez-Mesa Martínez 
      • 17:30-18:15 h. La huella del arquitecto Jenaro de la fuente Domínguez en Mondariz: el Gran Hotel
        A pegada do arquitecto Jenaro de la Fuente Domínguez en Mondariz: el Gran Hotel.
        • José Luis Mateo Álvarez 
      • 18:15-19:00 h. Las casas de indianos en la comarca del condado.
        As casas de indianos na comarca do condado.
        • Antón Corbacho Quintela 
      • 19:00-19:45 h. En clave de re. Recuperar el futuro.
        En clave de re. Recuperar o futuro
        • Teresa Táboas Veleiro 
      • 19:45-20:30 h. Clausura de la jornada.
      Asistencia
      Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
      Inscrición

      Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
      NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración.

        Ordinaria
      Presencial Gratuíta
      Online en diferido Gratuíta
      Online en directo Gratuíta
      Ponentes
      Antón Corbacho Quintela
      Doctor en Filología Galega y Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Letras de la UFG.
      José Luis Mateo Álvarez
      Licenciado en Geografía e Historia, Historia del arte, crítica de arte y conservación del patrimonio artístico, investigador, escritor, comisario de exposiciones y coordinador de proyectos culturales
      Leonardo Sánchez-Mesa Martínez
      Profesor Titular de Universidad. Departamento de Derecho Administrativo. Premio de Excelencia Docente de la Universidad de Granada en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, VIII Convocatoria (2019)
      Teresa Táboas Veleiro
      Doctora Arquitecta,  miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y miembro Honorario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana
      Dirixido a
      Público en general, interesado en ampliar conocimientos sobre un tema tan importante como el de la conservación y promoción del patrimonio.
      Obxectivos
      • Revisión del concepto y régimen jurídico del patrimonio cultural.
      • Toma de conocimiento del alcance del concepto y su importancia.
      • Sensibilización sobre la importancia de su protección. El patrimonio como legado a las generaciones futuras.
      • La rehabilitación y recuperación edificatoria como tendencia arquitectónica como alternativa a la nueva construcción.
      • Percepción de su impronta mediante ejemplos: arquitectura empresarial-hotelera, residencias singulares,…
      Metodoloxía
      • Presencial
      • Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
      • Streaming en diferido.- El alumno matriculado recibe la clases grabadas donde quiere y cuando quiere, dentro de unas fechas marcadas.

      • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
      Colaboradores

      Organiza

      Colabora

      UNED Pontevedra UNED Pontevedra
      Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

      Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

      Máis información
      Centro Asociado UNED Pontevedra
      Rúa de Portugal 1
      36162 Pontevedra Pontevedra
      986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
      Imaxes da actividade
      Saltar al contenido
      • Facebook

      • Twitter

      • UNED