EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pontevedra

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 26 de octubre do 2023

En liña ou presencial
26 de octubre do 2023

Presentación “FOL DE VELENO. Anuario de Antropoloxía e Historia de Galiza”

Imprimir PDF

FOL DE VELENO. Anuario de Antropoloxía e Historia de Galiza” es una publicación de la Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA). En este número 11 de nuestro anuario nos acercamos, entre otros temas, al mundo de las deidades y de la mitología, a los lenguajes simbólicos del arte y de la danza, al papel de la mujer en la prehistoria y en la sociedad tradicional gallega, a los ritos de peregrinación o a temas sociales de actualidad como pueden ser el problema de la prostitución o el papel de las ONGs.

FOL DE VELENO. Anuario de Antropoloxía e Historia de Galiza” es una publicación dada de alta oficialmente con ISSN: 2253-8437, en la que prevalece el interés divulgativo y de labor social, en un intento por acercar a la ciudadanía temas culturales que normalmente permanecen circunscritos al ámbito académico o especializado. El anuario está pensado, por tanto, como un espacio libre y de calidad donde especialistas de la etnografía, de la arqueología, de la historia y de la antropología gallega puedan exponer sus aportaciones y sus investigaciones. Además, ofrece a los nuevos investigadores que trabajan en estos campos un canal donde publicar sus trabajos. Fol de Veleno también está abierto a las aportaciones de otros investigadores de fuera de Galicia y a trabajos ajenos al ámbito gallego pero que por su temática puedan ser de interés para nuestros lectores. El anuario acepta trabajos escritos en gallego, castellano o portugués.

Lugar e datas
26 de octubre do 2023
De 20:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)

Lugar:

UNED Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 1
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • jueves, 26 de octubre
    • 20:00-21:00 h. FOL DE VELENO. Anuario de Antropoloxía e Historia de Galiza” es una publicación de la Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA). En este número 11 de nuestro anuario nos acercamos, entre otros temas, al mundo de las deidades y de la mitología, a los lenguajes simbólicos del arte y de la danza, al papel de la mujer en la prehistoria y en la sociedad tradicional gallega, a los ritos de peregrinación o a temas sociales de actualidad como pueden ser el problema de la prostitución o el papel de las ONGs.
    Asistencia
    Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
    Inscrición

    Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
    Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
    Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
    NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

      Ordinaria
    Presencial Gratuíta
    Online en directo Gratuíta
    Online en diferido Gratuíta
    Relator
    Rafael Quintía Pereira
    Licenciado en Antropolgía Social y Cultural. Presidente de la Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA) y antropólogo y gerente de la empresa Ab Origine. Antropoloxía, produción e xestión cultural.
    Dirixido a
    Público general.
    Metodoloxía
    Presencial.
    En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
    En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de su grabación.

    • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
    Colaboradores

    Organiza

    Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA) Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA)
    Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

    Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

    Máis información
    Centro Asociado UNED Pontevedra
    Rúa de Portugal 1
    36162 Pontevedra Pontevedra
    986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
    Imaxes da actividade
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED