EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Ponferrada

  • Online or in-person

  • Cursos de centros

  • November, 13th 2023

Online or in-person
November, 13th 2023

INAUGURACIÓN: Iª SEMANA DE LA CIENCIA E INNOVACIÓN “VILLA DE BEMBIBRE” LEÓN

Print PDF

Presentación de la Iª SEMANA DE LA CIENCIA E INNOVACIÓN “VILLA DE BEMBIBRE” LEÓN DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2023 (13 noviembre: sede Uned Ponferrada, y del 14 al 17 de noviembre en Bembibre).

        El desarrollo ypropósito de esta Iª Semana de las ciencias enBembibre no solo quiere ofrecer información, conocimiento y discusión sobre temáticas científicas y culturales que han evolucionado y cambiado el mundo, si no despertar el pensamiento crítico de las mismas, acercando la participación ciudadanay haciéndoles llegar la realidad del mundo científico y tecnológico en el que trabajan nuestros investigadoresfomentando las vocaciones científicas.

Con carácter oficial y científico colaboran en esta semana de la Ciencia e Innovación los siguientes organismos oficiales y expertos:

Universidad de Vigo (Dpto. de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio, Facultad de Ciencias del Mar), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Ponferrada), Universidad de León (ULe),

Las actividades, conferencias y actos se desarrollarán en la UNED de Ponferrada, Casa de las Culturas, Museo Alto Bierzo de Bembibre León, C/ Lope de Vega nº 1, exceptuando las salidas e itinerarios de campo descritos en el programa semanal.

Dates and places
November, 13th 2023
Spaces where it takes place: UNED Ponferrada Salón de Actos

Online or in-person
You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
Program
  • Monday, November, 13th 2023
    • 19:00-19:30 h. Presentación de las Jornadas
      • Belén Martín 
      • Jorge Vega Núñez 
      • Juan Manuel Rincón Rivero 
    • 19:30-20:00 h. La geomorfología como recurso de desarrollo rural en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. 
      • Susana Abad González 
    • 20:00-21:00 h. Presentación del concurso científico y bases: “Saca el genio que llevas dentro” 2023/2024
      • Belén Martín 
      • Juan Manuel Rincón Rivero 
Attendance
This activity allows to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrollment
FeeFree
Lecturers
Susana Abad González
Coordinadora del Aula Uned de Vega de Espinareda y Gestora de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
Belén Martín
Concejala  de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayto. de Bembibre.
Juan Manuel Rincón Rivero
Presidente Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul y Director Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo.
Jorge Vega Núñez
Director UNED Ponferrada
Goals
Su objetivo es divulgar los avances científicos, tecnológicos, y la investigación en general, de forma atractiva y cercana a la sociedad con el fin de aumentar su conocimiento, su cultura, y su interés científico.
Methodology
Se realizará una Presentación oficial el día 13 de noviembre en la sede Uned de Ponferrada y el resto de Sesiones desde el día 14 al 17 tendrán lugar en el Museo del Alto Bierzo en Bembibre. 
More
UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED