EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Aula Lalín

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 20 al 27 de març de 2012

Presencial
del 20 al 27 de març de 2012

Crisis, Turismo y Calidad

Imprimir PDF

El reto del sector turístico español ante la crisis. Su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta. Presentación de una oferta de futuro.

En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones legales, culturales y de mercado que incentivan la actividad turística. Se tienen en cuenta algunos aspectos básicos de la calidad, como es el servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Por último, se hace una exposición del Plan del Turismo Español Horizonte 2020. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Lloc i dates
Del 20 al 27 de març de 2012
De 17:00 a 21:00 h


Horas
Hores lectives: 25
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • dimarts, 20 de març
    • 17:00-21:00 h. El futuro del turismo en España: crisis, posicionamiento y diversificación.
      El consumidor sostenible: comportamiento de compra.
      El producto turístico: innovación y mercado.
      La Calidad en el turismo.
      • José Antonio López González 
  • dimarts, 27 de març
    • 17:00-21:00 h. Los derechos del consumidor.
      La atención al cliente y la fidelización.
      Prestación de Servicios Turísticos.
      Gestión de quejas y reclamaciones.
      La solución de conflictos: el sistema arbitral.
      Planes de Calidad: el Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de Turismo Español 0812.
      • José Antonio López González 
Inscripció

IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
NOMBRE, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
APELLIDOS, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Ordinària Alumnes UNED
Preu35 €25 €
Videoconferència
Aquesta activitat s’emet per videoconferència a altres centres. Pots matricular-te de manera presencial a aquest centre, o si ho prefereixes, pots matricular-te en qualsevol dels següents centres per assistir a la videoconferència:
Ponent
José Antonio López González
Ponent
Dirigit a
Alumnos universitarios y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Objectius
Introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.
Metodologia
Cuatro horas presenciales y cuatro horas a través de AVIP.
El alumnado profundizará en cada uno de los aspectos explicados tanto en la parte presencial como virtual, con la realización de trabajos, con el fin de afianzar sus conocimientos de la materia.
Sistema d’avaluació
Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del Curso.
Col·laboradors

Organitza

CAMPUS NOROESTE CAMPUS NOROESTE
Més informació
UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Lalín
Calle Polígono Lalín 2000 Parque Empresarial
Lalín Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es