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Cursos y actividades

from October, 20th 2023 to May, 17th 2024

Fundamentos Básicos de la Programación

  • Aula de La Bañeza

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Fundamentos Básicos de la Programación

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Este curso le ofrece la posibilidad de iniciarse en la programación, desde los primeros pasos utilizando el entorno Excel hasta la programación orientada a objetos, pasando por el diseño de aplicaciones móviles en el entorno Android.

Dates and places
From October, 20th 2023 to May, 17th 2024
Spaces where it takes place: La Bañeza 1
Lugar:

Aula UNED La Bañeza


Hours
Teaching hours: 25
Online or in-person
You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
Program
  • Friday, October, 20th 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 1: Presentación
        Presentación del Curso. Introducción a la programación. Presentación de los participantes del curso. Primer contacto con la herramienta de programación.
      • José María Blanco García 
  • Friday, October, 27th 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 2: Programación básica utilizando una hoja de cálculo I
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • Friday, November, 3rd 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 3: Programación básica utilizando una hoja de cálculo II
       
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • Friday, November, 10th 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 4: Programación básica utilizando una hoja de cálculo III
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • Friday, November, 17th 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 5: Programación básica utilizando una hoja de cálculo IV
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • Friday, November, 24th 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 6: Programación básica utilizando una hoja de cálculo V
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • Friday, December, 1st 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 7: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor I   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Friday, December, 15th 2023
    • 17:00-18:00 h. Sesión 8: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor II   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Friday, January, 12th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 9: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor III   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Friday, January, 19th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 10: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor IV
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Friday, January, 26th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 11: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor V
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Friday, February, 2nd 2024
    • 16:00-17:00 h. Sesión 12: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VI
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
    • 17:00-18:00 h. Sesión 13: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VII   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Friday, February, 16th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 14: Programación orientada a objetos en el entorno Processing I
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, February, 23rd 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 15: Programación orientada a objetos en el entorno Processing II
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, March, 1st 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 16: Programación orientada a objetos en el entorno Processing III
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, March, 8th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 17: Programación orientada a objetos en el entorno Processing IV
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, March, 15th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 18: Programación orientada a objetos en el entorno Processing V
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, April, 5th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 19: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VI
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, April, 12th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 20: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VII
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • Friday, April, 19th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 21: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing I
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • Friday, April, 26th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 22: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing II
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • Friday, May, 3rd 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 23: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing III
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • Friday, May, 10th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 24: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing IV
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • Friday, May, 17th 2024
    • 17:00-18:00 h. Sesión 25: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing V
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
Fee6 €
Lecturer
José María Blanco García
Profesor de Enseñanza Secundaria
Aimed at
Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen aprender a programar y nunca lo hayan hecho, o bien tengan conocimientos muy básicos. En especial, este curso se centra en el aprendizaje de las estructuras básicas de programación, a través de la realización de programas sencillos. No se requiere titulación previa.
Goals
1. Adquirir un nivel básico de competencia en programación, a través de aplicaciones sencillas y un entorno gráfico de programación.
2. Fomentar el interés en los alumnos por la programación en particular, y por las nuevas tecnologías en general.
3. Proporcionar una base sólida de conocimientos de programación que permitan al alumno que lo desee continuar profundizando en el aprendizaje y desarrollo de nuevas aplicaciones y el trabajo con nuevos entornos y lenguajes de programación.
Methodology
La metodología será: la combinación de clases teóricas y prácticas haciendo uso de los ordenadores de los que disponemos en el aula.
Combinaremos pues, la teoría con la práctica y la realización de aplicaciones plenamente funcionales, que permitan al alumno iniciarse en la programación. Se utilizarán unos entornos de programación completamente gratuitos, de modo que el alumno pueda continuar practicando en casa lo aprendido en clase y aún después de finalizado el curso.
Collaborates

Organizers

UNED UNED

Collaborates

Ayuntamiento de La Bañeza
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Centro cultural de las Tierras Bañezanas Pl. Obispo Alcolea, 7
24750 La Bañeza León
987656247 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
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