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AUTOFORMACIÓN (G) ¿Qué es el Sistema de Garantía Interna en la Gestión de los Centros Asociados (SGICG-CA)?

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El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGICG-CA) es un sistema de gestión  ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados y alineado con la normativa y directrices de la UNED.

Surge por iniciativa del Vicerrectorado responsable de la Calidad en la UNED, y es desarrollado por qGestión.

En su diseño se ha buscado el ofrecer un servicio homogéneo a los estudiantes en todos los Centros Asociados, en línea con el ofrecido por la UNED.

Además de los requisitos de la UNED, también se han tenido en cuenta requisitos de otros modelos externos como pueden ser  ISO, EVAM, CAF y EFQM, así como el modelo AUDIT desarrollado por ANECA para el desarrollo e implantación de sistemas de garantía internos de calidad en las universidades.

Qgestión facilita el conocimiento y recursos necesario para poner en marcha este sistema de gestión en los Centros Asociados.

La implementación del sistema,  facilita el acceso a la certificación del mismo a través de un proceso de auditoría de certificación. QGestión es el organismo acreditado por ANECA para realizar el proceso de auditoría. El respaldo de la ANECA al sistema de certificación, otorga al diploma una validez nacional, sobre todo en el entorno universitario.

El apoyo de qGestión y la certificación del SGICG-CA es gratuito para los Centros Asociados a cambio de la participación de los profesionales en los equipos de auditoria.

Estas actividad esta orientada a dar a conocer el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de los Centros Asociados y los recursos con los que cuentan estos para introducirlo en sus propios sistemas de gestión.

Orduak
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Hartzaileak
Personal propio de los Centros Asociados a la UNED
Programa
¿Qué es el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados?
¿Donde puedo ver que requisitos establece el SGICG-CA para los Centros Asociados?
¿Para el desarrollo del sistema de gestión, debo partir de cero?
¿Con qué recursos cuento para poner en marcha el SGICG-CA en mi Centro Asociado?
¿Qué formación tiene disponible la Cátedra de Calidad para el personal de mi Centro Asociado?
¿Qué son las Cartas de Servicios?
¿Cuáles son los resultados estratégicos que ha establecido la UNED y cual es mi situación con respecto a otros Centros Asociados?
¿Por qué el personal de mi centro tiene que participar en las auditorías de otros Centros Asociados?
¿Cuales son los beneficios del SGICG-CA para mi Centro Asociado?
¿Por dónde empiezo?
Jarraitzea
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Zuzendaria
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Hizlari
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Helburuak
Conocer el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.
Metodologia
Autoformativa
Ebaluazio-sistema
Autoevaluación
Laguntzaileak

Antolatzen du

qGestión UNED Tudela

Babesten du

UNED.
Garapen Jasangarriaren helburuak

Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

Argibide gehiago
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es